La Gente y su Defensor


Scheduled on:
Lunes 13:00 13:59
Martes 13:00 13:59
Miercoles 13:00 13:59
Jueves 13:00 13:59
Viernes 13:00 13:59

Es un programa de radio semanal producido y realizado íntegramente por el equipo del área de Comunicación del Defensor del Pueblo de la Nación. Nació como táctica comunicacional dentro del operativo denominado “Plan Federal de Difusión” con el propósito de profundizar y dar a conocer las actividades que lleva adelante el Ombudsman Nacional.

El programa comenzó a emitirse a fines de 1999 en forma ininterrumpida hasta la fecha. “La Gente y su Defensor” es difundido por la misma Institución de manera gratuita y se transmite por más de 200 emisoras en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, resguardando de esta manera el principio de igualdad que garantiza la Constitución. También puede escucharla a través de las Redes Sociales.

Su contenido se basa en los asuntos más importantes que se están gestionando en la Defensoría en ese momento. Los temas que se tratan en el programa son en su mayoría de Información General y abarca desde Servicios Públicos, Derechos Humanos, Medio Ambiente, problemas con la Administración Pública Nacional, Jubilaciones  y Discapacitados.

“La Gente y su Defensor” ha sido destacada en diferentes rubros por numerosas entidades. Entre los reconocimientos más importantes se destacan:

– Consejo Profesional de Relaciones Públicas : mención especial en la categoría “ Relación con la Comunidad” en el 2000.

– Premio a la excelencia Broadcasting: ternado en el rubro “ Solidaridad” en el 2001.

– Premio AMCART: primer premio en la categoría “ Interés General”.

– Premio Ratel¨K : nominación para el Ratel k de Oro 2001

El equipo que realiza el programa todas las semanas está compuesto por:

  • Conducción: Omar Gómez Sanchez, Fernando Almirón y Estefanía González Isola
  • Producción General: Nelly Durán, Estefanía González Isola
  • Producción: Georgina Sturla, Roxana Chavez, Nelida Muñoz, Gustavo Castillo y Bianca De Gaetano
  • Operación técnica: Hugo Greppi


In:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *