Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

BON JOVI LANZA SU NUEVO SINGLE “DO WHAT YOU CAN”

Después de verse obligados a cancelar su gira mundial y retrasar un álbum muy esperado, la banda de Rock and Roll Hall of Fame Bon Jovi anunció hoy que su nuevo álbum 2020 se lanzará oficialmente el 2 de octubre de 2020 en Island Records. La banda también lanzó un nuevo single “Do What You Can”, disponible en todas partes ahora.

Originalmente programado para su lanzamiento el 15 de mayo de 2020, fue un álbum completo con una amplitud y profundidad de composición, titulado para un año electoral desafiante y crucial. Junto con toda América, Jon se encontró inesperadamente experimentando una pandemia de coronavirus que altera el mundo, seguido rápidamente por los asombrosos eventos de la muerte de George Floyd y el consiguiente movimiento nacional por la igualdad racial. Sabía que había mucho más que decir sobre 2020. Escribiendo desde un estudio casero, nacieron dos nuevas canciones: “American Reckoning” y “Do What You Can” abarcan estos eventos e hicieron del álbum un trabajo completo.

“Soy testigo de la historia”, dijo Jon Bon Jovi. “Creo que el mayor regalo de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos conmueven”.

Bien conocido por su extenso trabajo filantrópico, Jon pasó los primeros días y semanas de cuarentena ayudando a alimentar a los necesitados en su restaurante comunitario JBJ Soul Kitchen en Red Bank, NJ. Llamándose a sí mismo el “lavaplatos del salón de la fama” en el restaurante, Jon fue capturado por su esposa Dorothea en la foto a continuación, que luego se publicó en las redes sociales con el título “Si no podés hacer lo que hacés … Hacé lo que puedas”.

La mente del compositor inmediatamente entró en acción y se creó una canción completa al día siguiente. En el espíritu de unión que encarnaba los primeros días de la cuarentena, en lugar de lanzar la canción completa, Jon pidió a los fanáticos que “escribieran su verso” y contaran su historia. Jon cantó el primer verso y el coro y luego recibió miles de versos creados por fanáticos, tanto desgarradores como conmovedores, en una avalancha de respuestas en las redes sociales con el hashtag #DoWhatYouCan.

“Ninguna banda ha despertado más empatía, articuló los sentimientos de incertidumbre y consoló a los fanáticos con más tranquilidad que los rockeros de Jersey en las primeras semanas del estallido”, dijo USA Today sobre el impacto de la banda durante esas semanas históricas.

La versión final de “Do What You Can”, escrita por Jon Bon Jovi, se realizó por primera vez acústicamente en el especial de beneficios Jersey4Jersey repleto de estrellas, recaudando $ 6 millones para el estado que fue duramente golpeado durante la pandemia. En las semanas siguientes, la banda completa pudo grabar la canción en el estudio y agregarla al próximo álbum.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

El teletrabajo en la Argentina no es algo nuevo, pero si lo es para muchas personas que en plena pandemia de Covid-19 debieron adoptar de forma improvisada y...

Politica

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial contra Google por presunta difamación y solicitó “una pericia informática urgente” a la empresa...

Noticias

El médico Jorge Rachid habló de la situación que atraviesan todas las personas que están “sacrificando por la pandemia” de coronavirus. A pesar de...

TECNO

Cómo rastrear un celular es una pregunta que aparece con urgencia cuando se sufre la pérdida del equipo, porque ese extravío puede desatar un pánico existencial...