Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La ruta del dinero: piden 12 años de prisión para Lázaro Báez

El fiscal de la causa por lavado de dinero que investiga a Lázaro Báez pidió doce años de prisión para el empresario santacruceño. El expediente se hizo conocido en los medios como “la ruta del dinero K”.

El fiscal Abel Córdoba solicitó además una multa de $2121 millones que el empresario debería pagar si el tribunal que lo juzga ratifica en su sentencia el pedido.

Córdoba pidió también cinco años de cárcel para Leonardo Fariña, lo que representa una reducción de tres años por su figura como arrepentido. Federico Elaskar podría recibir cuatro años de prisión.

El fiscal también solicitó de cuatro a cinco años de cárcel para los hijos de Báez, quienes habrían montado junto a su padre un esquema para el lavado de 60 millones de dólares.

“Cuanto mayor fue la exposición pública de la causa, mayor fue su participación. Pasaron de ser beneficiarios de las cuentas a accionistas de las empresas”, manifestó Córdoba en su escrito sobre la participación de los hijos de Báez.

Según acusó Córdoba, Martín Báez apuntó a “como quien junto a su padre ha encabezado las maniobras de lavado” con la ayuda de “los profesionales que toman a cargo la empresa de lavado, primero Fariña, luego Pérez Gadín y Chueco”.

“Esto nos refleja su interés por sofisticar la maniobra, lo encontramos en reuniones en Suiza”, acusó el fiscal a Báez.

“Han tenido que actuar en paralelo y asumen grados de participación semejante con alguna preeminencia de Leandro Báez, los tres actúan en el mismo plano con actuar consciente y coordinado”, afirmó Córdoba sobre los hijos del empresario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Music

Agregándole aún más fuerza a una de las canciones más importantes del año y señal convocante del movimiento Black Lives Matter, Keedron Bryant presenta...

Mundo

Escribir “SOS” en la arena como una medida de auxilio parece algo relacionado con las películas, sin embargo, para tres marineros que habían sido reportados como desaparecidos desde hace algunos...

Music

Bryce Vine anuncia el lanzamiento de su EP Problems con un sorprendente nuevo single, “Life Goes On”, disponible a través de Sire Records. Escrita...

TECNO

Sony anunció este martes que entre abril y junio pasados vendió 91 millones de juegos de la consola. Sony vendió 91 millones de videojuegos...