Connect with us

Hi, what are you looking for?

Movies

“Ma Rainey’s Black Bottom”: imágenes de la última película de Chadwick Boseman

Todo es conmoción, recuerdo y homenaje cuando de hablar de Chadwick Boseman se trata. El actor se encontraba en uno de los momentos más exitosos de su carrera luego de varias películas y de posicionarse como uno de los personajes centrales de Marvel como Pantera Negra, cuando falleció debido a un cáncer de colon, enfermedad contra la que luchaba silenciosamente desde 2016.

Boseman había decidido mantener el hecho de su tratamiento en reserva y continuar con su profesión, una de las cosas que lo apasionaban. Motivo por el que a su vez, la noticia de su fallecimiento causó notorias repercusiones de fans, colegas y millones de espectadores.

“Ma Rainey’s Black Bottom”: Netflix presentó las primeras imágenes

Sin embargo, aún nos queda un trabajo suyo todavía por descubrir. “Ma Rainey’s Black Bottom”, es la última película en la que el actor trabajó y en las últimas horas Netflix difundió las primeras imágenes de este estreno que cuenta con la dirección del dramaturgo George C. Wolfe y la producción de Denzel Washington (ganador del Oscar por  “Training Day”).

“Ma Rainey’s Black Bottom”: Netflix presentó las primeras imágenes

Se trata de una biopic sobre la “madre del blues”, Ma Rainey, quien es interpretada por Viola Davis (“The Help”), y que a su vez es una adaptación de la obra de teatro de August Wilson, ganadora de un Pulitzer. Por su parte, Boseman se mete en la piel de un trompetista llamado Levee.

Cabe destacar que Washington junto a Davis protagonizó la versión cinematográfica de la también obra de teatro del dramaturgo negro Wilson, “Fences”, en 2016. Davis ganó un Oscar por su actuación en esa película.

“Ma Rainey’s Black Bottom”: Netflix presentó las primeras imágenes

“Pienso muchas veces cómo la gente repasa la vida de alguien hacia atrás”, mencionó la actriz al recordar a su compañero en una reciente entrevista. “Ahora tenemos el desafortunado conocimiento de que Chadwick sucumbió al cáncer a los 43 años, pero en realidad, Levee representa a muchos hombres negros viviendo en América. Lo que navegamos constantemente cada día es el trauma de nuestro pasado – intentamos curarnos de ello, incluso intentamos entender lo que hay ahí, y negociamos con nuestros sueños y con lo que queremos convertirnos… Ahora sabemos que el papel refleja la vida de Chadwick, pero si eso se omitiera, seguiría reflejando su vida en cierta manera. Porque refleja la vida de cada persona negra afligida, y especialmente la vida de un hombre negro”, expresó.

“Ma Rainey’s Black Bottom” llegará a la plataforma de Netflix el 18 de diciembre y ya adelantó una serie de imágenes para adentrarnos en el universo que se contará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles...

TENDENCIAS

Si sospechás que tenés dones psíquicos, pero no estás seguro de si cierto o si es solo el producto de tu vívida imaginación, estás...

Politica

Sergio Massa se refirió a la posibilidad de una nueva reforma tributaria, contó la trastienda del caso del exdiputado Juan Ameri, lanzó varias definiciones sobre el rumbo...

Finanzas

Las restricciones cambiarias anunciadas entre septiembre y octubre ponen en vilo al sector tecnológico, por su impacto en diferentes planos, entre los que se destaca...