Connect with us

Hi, what are you looking for?

DEPORTES

El Ecuador de Alfaro venció a Uruguay y logró el primer triunfo en las Eliminatorias

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del Tri fueron anotados por Ángel Mena (14m PT), Michael Estrada (49m PT y 7m ST) y Gonzalo Plata (39m ST). Para el elenco charrúa descontó en dos oportunidades el atacante Luis Suárezambas de penal, a los 39m y 50m del complemento.

Ecuador se lanzó en busca de los goles desde el comienzo y el primer tanto ocurrió al minuto 14, cuando Ángel Mena levantó un centro y el debutante Caicedo, de 18 años, peinó y desvió levemente la trayectoria de la pelota que terminó en el fondo del arco que defendía Martín Campaña.

Ese tanto obligó a salir de su encierro a Uruguay y a generar peligro en el arco local. En el minuto 18, Luis Suárez anotó, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán, con la ayuda del VAR, comprobó que Brian Rodríguez, había dado el pase en posición adelantada.

Por su parte Ecuador también tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a los 35′, pero Roldán corroboró con el VAR que Enner Valencia, al momento de disputar el balón con Diego Godín, rozó el balón con la mano, por lo que la celebración de Estrada se anuló.

Ecuador cerró el primer tiempo con otra acción de protagonismo de Mena, que obligó a la falla de Godín que apenas logró rechazar el balón, del que se aprovechó Estrada para convertir el 2-0 en el minuto 45+4.

Al inicio del complemento, una jugada polémica despertó la furia en Uruguay: Los Charrúas anotaron el primer tanto a los 48′ por intermedio de Darwin Núñez, pero el VAR le anuló el gol por una dudosa posición adelantada de Maximiliano Gómez y desató la bronca en la visita. 

Los dirigidos por Tabárez venían de un partido polémico con protagonismo de la tecnología ante Chile y en esta ocasión no se vieron favorecidos.

Mientras Uruguay no podía ponerse en juego, Ecuador aprovechó otra gran acción en la que su goleador histórico Enner Valencia dio un corto pase de taco a Estrada, que marcó el tercero en el minuto 52.

El cuarto gol ecuatoriano fue de fantasía pura: Alan Franco filtró un pase corto para Plata que dominó el balón, burló a Bentancur y con toque suave al otro lado del portero Campaña envió el balón al fondo de la red al minuto 75.

Finalmente Uruguay pudo descontar: a los 83′ tras una falta del defensa Diego Palacios dentro del área local, el árbitro Roldán recurrió al VAR y sancionó penal. El encargado de convertir fue Lucho Suárez, quien definió con un remate al costado derecho del portero Domínguez.

En tiempo añadido, minuto 95′, los Charrúas marcaron el segundo gol, también desde los doce pasos, esta vez por por mano del defensa Javier Arreaga. Suárez nuevamente lo cambia por gol para cerrar el encuentro 4-2 a favor de Ecuador. 

El historial entre Ecuador y Uruguay

La ventaja en esta categoría es clara para el equipo Celeste, de un total de 47 enfrentamiento, 30 fueron victorias de los uruguayos, 10 fueron empates y 7 fueron para Ecuador. Jugando por Eliminatorias en terreno ecuatoriano de los 10 partidos, 5 fueron victorias charrúas, 2 fueron empates y solo 4 veces festejaron los locales.

Esta victoria tuvo un dato partido y es que por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas dos jugadores menores de 20 años –Caicedo de 18 y Plata de 19- marcan en un mismo partido. 

Además, el Tri logró mantener la racha de local ante los Charrúas y consiguió la tercera victoria consecutiva, ya que anteriormente habían triunfado en 2013, ganando 1-0 y en 2015, venciendo 2-1.

El seleccionado de Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay será huésped del representativo cafetero y hará de local ante Brasil, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por el derrame de crudo a bordo de la instalación petrolera “Nabarima”, parte de la empresa conjunta...

Espectáculos

La cantante y actriz Demi Lovato, de 28 años, ha vuelto a sorprender a sus más de 93 millones de seguidores en Instagram con una...

Mundo

En Nezahualcóyotl, Estado de México, una joven madre de 16 años asesinó a su bebé de un año con veneno para ratas, cuando fue...

TECNO

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que es probable que el “exceso” de redes sociales resulten en una mayor regulación de las...