Connect with us

Hi, what are you looking for?

TECNO

WhatsApp: cómo cambiar el color de la letra en los mensajes

Por defecto, WhatsApp permite realizar pequeños ajustes en el texto. Los usuarios más familiarizados con la herramienta saben que al encerrar palabras entre asteriscos, guiones bajos o virgulillas, es posible escribir en negrita, cursiva y tachado, respectivamente. Sin embargo, el mensajero de Facebook no permite, en forma nativa, cambiar el color de las letras.

Algunas aplicaciones provistas por terceros permiten hacerlo. A continuación repasamos el funcionamiento de una app gratuita, útil para agregar color a tus mensajes vía WhatsApp. Como verás en lo que sigue, la mecánica es súper sencilla aunque es importante tener en cuenta una serie de aspectos relacionados a la privacidad y la seguridad del contenido.

Chats más coloridos

Stylish Text se consigue en forma gratuita en Play Store, la tienda de apps móviles de Google. En tanto, es útil para dispositivos que corren con el sistema operativo Android. La aplicación ofrece dos modalidades diferentes para incluir textos con color azul en WhatsApp.

Por un lado, es posible usar en forma “separada” al mensajero, una opción especialmente conveniente para proteger la privacidad del contenido en WhatsApp. En este caso, simplemente hay que ingresar a Stylish Text y escribir el texto deseado. En pantalla veremos múltiples estilos que podemos copiar y pegar en la app de mensajería.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Tal como señalamos, en ese caso no hay un cruce directo con WhatsApp. Es decir, Stylish Text no accederá a datos del mensajero. En este punto aparece la segunda opción: es posible vincular la app con WhatsApp para usar sus funciones directamente desde los chats, sin necesidad de ir de una herramienta a otra. Así, aparece una burbuja en el mensajero que permite usar los estilos de la app provista por un tercero.

Ahora bien, según adelantamos y como podés ver en la siguiente captura, para que los estilos de Stylish Text aparezcan dentro de WhatsApp es necesario concederle el permiso de acceder al contenido, una acción que no es 100% recomendable.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Más allá de la modalidad escogida, en la app de estilos es posible encontrar más alternativas además del texto en azul. Hay letras góticas, otras encerradas en cuadrados o burbujas, entre otras opciones. Por otra parte, es posible usar las tipografías en otros entornos que no admiten fuentes personalizadas, por ejemplo en la biografía de Instagram.

Un detalle a tener en cuenta: igual que muchas otras apps que se ofrecen en forma gratuita en las tiendas, en este caso también hay anuncios. Eso sí: en nuestra experiencia de uso no han sido demasiado invasivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

TENDENCIAS

Si sospechás que tenés dones psíquicos, pero no estás seguro de si cierto o si es solo el producto de tu vívida imaginación, estás...

Mundo

Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles...

Politica

Sergio Massa se refirió a la posibilidad de una nueva reforma tributaria, contó la trastienda del caso del exdiputado Juan Ameri, lanzó varias definiciones sobre el rumbo...

Finanzas

Las restricciones cambiarias anunciadas entre septiembre y octubre ponen en vilo al sector tecnológico, por su impacto en diferentes planos, entre los que se destaca...