Connect with us

Hi, what are you looking for?

TECNO

Las publicaciones más antiguas de Internet vuelve a estar online: son 2 millones y podés acceder gratis

Alrededor de 2,1 millones de publicaciones de Usenet compartidas entre febrero de 1981 y junio de 1991, que podrían ser las más antiguas de Internet, están ahora disponibles online para que cualquiera pueda consultarlas.

¿Qué es Usenet?

Usenet es un sistema global de discusión en Internet que recibe su nombre de las palabras User Network (red de usuarios, en inglés) y fue creado en 1979 por dos estudiantes de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Imagen de noticias de Usenet

Imagen de noticias de Usenet

Este sistema, que a día de hoy sigue activo, se empleaba para intercambiar noticias, aunque ahora se utiliza sobre todo para compartir y descargar archivos.

Ahora, Jozef Jarosciak, un arquitecto de sistemas que trabajó para Usenet, ha subido a Internet alrededor de 2,1 millones de publicaciones que se realizaron entre febrero de 1981 y junio de 1991, según ha informado el portal Vice.

Archivo

Jarosciak lanzó el mes pasado una página web llamada Usenet Archive para albergar grupos de una manera independiente de Google Groups y también cuenta con archivos de grupos de noticias Usenet.

La idea es guardar el material de Usenet para futuras generaciones

La idea es guardar el material de Usenet para futuras generaciones

Actualmente posee 317 millones de publicaciones en 10.000 grupos únicos de noticias de Usenet y su creador estima que llegará a 1.000 millones de publicaciones.

“Este tesoro de publicaciones antiguas debe estar disponible para las generaciones futuras”, ha indicado Jarosciak. “Estos cientos de millones de publicaciones pueden ser divertidas de leer, pero lo que es más importante, arrojan luz sobre el proceso de pensamiento de la comunidad de Internet en sus primeras etapas”, ha añadido según una nota de Portaltic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles...

TENDENCIAS

Si sospechás que tenés dones psíquicos, pero no estás seguro de si cierto o si es solo el producto de tu vívida imaginación, estás...

Politica

Sergio Massa se refirió a la posibilidad de una nueva reforma tributaria, contó la trastienda del caso del exdiputado Juan Ameri, lanzó varias definiciones sobre el rumbo...

Finanzas

Las restricciones cambiarias anunciadas entre septiembre y octubre ponen en vilo al sector tecnológico, por su impacto en diferentes planos, entre los que se destaca...