Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Comité de Vacunación debatió sobre la distribución de dosis en “los próximos meses”

El Comité de Vacunación realizó su primera reunión durante esta tarde en Casa Rosada. La misma fue liderada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De acuerdo a lo anunciado por las redes oficiales, la búsqueda principal de este encuentro sanitario es comenzar a pensar cómo se entregarán las vacunas contra el coronavirus.

En dicho comunicado se expresó que el “objetivo del Comité de Vacunación” es intentar “diseñar y planificar” una logística apropiada para hacer efectiva la “distribución de las vacunas”.

Según informó el Gobierno, y aunque todo dependerá de los avances reportados por los laboratorios, la idea del Comité es contar con estas dosis durante “los próximos meses”.

Además de Fernández, tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participaron del Comité.

Hasta el momento, desde los laboratorios se ha afirmado que la vacuna más efectiva es desarrollada por Pfizer, tema que seguramente fue tratado en esta reunión.

De acuerdo a lo recabado por TN, una de las complicaciones que se deberán discutir con mayor énfasis es cómo reunir los recursos para preservar en buen estado a las vacunas.

Muchas de ellas necesitan ser mantenidas a muy bajas temperaturas para no deteriorarse, algo que ya había advertido en meses anterior el ministro González García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Un operador bursátil y financista de 34 años fue hallado este jueves ahorcado en el baño de un departamento de Puerto Madero, y se investigan las causas de...

Finanzas

El gobierno nacional decidió este jueves extender por 90 días la prohibición de despidos, mientras que la doble indemnización para despidos sin causa se...

CORRUPCION

Este jueves, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano condenó a casi nueve años de prisión al ex presidente del Banco del Vaticano Angelo Caloia por malversación...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...