La funcionaria del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Ornella Infante, realizó una publicación que despertó la polémica en el plano político.
Infante expresó de manera pública que se debe terminar con ciertos discursos agresivos, al mismo tiempo en que reivindicó a la exorganización política de los años 70, Montoneros.
“Aguante los montos”, es lo que habría dicho la empleada del Inadi, en un hecho que fue repudiado por distintos referentes de la oposición a la administración actual.
El Kirchnerismo es un corso a contramano.
Esta declaración del legislador Fernando Iglesias fue una de las más duras que debió afrontar Infante luego de su aparición pública, y donde se la vincula directamente con el oficialismo.
En una aparición virtual, Infante dio muestras de su simpatía por esta organización al disponer su cámara para que salga dentro del cuadro un afiche de Montoneros.
Desde muchos sectores de la oposición consideran que no se puede formar parte del Inadi si se continúa apoyando las prácticas que aplicó esta agrupación considerada “terrorista” por muchas personas.
Montoneros hizo su primera aparición en 1970, y tuvo como carta de presentación la desaparición física de Pedro Eugenio Aramburu, luego de que este haya colaborado con el extravío el cuerpo de María Eva Duarte de Perón.
