Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ginés González García: “Vacunaremos en la primera quincena de enero”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y a su salida reveló que la campaña de vacunación contra el coronavirus iniciará en la primera quincena de enero de 2021.

“Vacunaremos en la primera quincena de enero”, comenzó diciendo el funcionario nacional y agregó: “Va a ser la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país”.

En la reunión celebrada este martes por la tarde, Alberto Fernández estuvo junto al Comité de Vacunación que estará a cargo de la puesta en marcha del operativo para que las dosis de la vacuna llegue a los distintos puntos del país en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible.

Además del Presidente y Ginés González García, estuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Cuál es el objetivo de esta plan interministerial

Este megaoperativo buscará resolver los requisitos que requiere la vacuna para su traslado a lo largo y ancho del país, por los cuidados necesarios y para que llegue en el menor tiempo posible para vacunar a todos los argentinos.

Por ejemplo, el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70°C bajo cero, para lo que será necesario comprar grandes refrigeradores y también pequeños dispositivos de traslado manual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Un operador bursátil y financista de 34 años fue hallado este jueves ahorcado en el baño de un departamento de Puerto Madero, y se investigan las causas de...

Finanzas

El gobierno nacional decidió este jueves extender por 90 días la prohibición de despidos, mientras que la doble indemnización para despidos sin causa se...

CORRUPCION

Este jueves, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano condenó a casi nueve años de prisión al ex presidente del Banco del Vaticano Angelo Caloia por malversación...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...