Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Luis Miguel Etchevehere: “En todos los países se protege al campo, en la Argentina se lo combate”

El extitular de la Sociedad RuralLuis Miguel Etchevehere, criticó al Gobierno. En medio de las tensiones entre las entidades del campo y el Gobierno por el cese de las exportaciones de maíz, el dirigente aseguró: “En todos los países se protege a los productores y al campo, en la Argentina se lo combate”.

En diálogo con Radio Mitre, el exministro de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri, dijo: “Estamos gobernados por personas que no están preparadas para ocupar el lugar donde están”.

“Creen que todo es épica, cantitos, estudiantinas, pero no conocen los mercados, no están a la altura de gobernar un país que es una de las grandes potencias mundiales productoras de alimentos”, planteó.

Según Etchevehere, “para manejar la producción de alimentos hay que estudiar, hay que conocer otros países, hay que conocer la lógica de los mercados y estar a la altura de una sofisticada maquinaria de producción de alimentos como es la Argentina”.

“A esta altura que un presidente de la Nación diga que no entiende por qué tenemos que pagar la carne a los mismos valores que Alemania cuando todos sabemos que eso no es cierto y acá vale tres o cuatro veces menos, es una tomada de pelo”, afirmó.

 

Discrepancias con el kirchnerismo por un campo

El año pasado, Etchevehere protagonizó un duro enfrentamiento con otro sector del kirchnerismo. Mantuvo una puja judicial con el dirigente social Juan Grabois, quien defendió a su hermana Dolores Etchevehere. Ella denunciaba haber sido estafada por sus familiares por unos terrenos ubicados en Entre Ríos.

Una orden judicial dispuso el desalojo del predio, por lo que los militantes de Grabois abandonaron el lugar. En tanto, la hermana de Etchevehere había sido arrestada por “desobediencia judicial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Una investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos, en siete ciudades del país, relevó que solamente el 15% consume en forma diaria carne. Solo...

SALUD

Aún después de un año de haber comenzado a expandirse por el mundo, el coronavirus todavía sigue sorprendiendo. Nuevos efectos adversos, nuevas formas de manifestarse, nuevos tratamientos...

Economía Digital

El 2020, el año del estallido de la pandemia de Covid-19, también fue el período de la mayor digitalización del planeta en su historia. Y la...

TECNO

En 2017, Facebook estaba preparando un nuevo método para vender espacios publicitarios de páginas web, un sector que Google domina casi sin oposición. Un par de...