-1.9 C
New York
domingo, marzo 7, 2021

La comunidad latina en Estados Unidos tiene menos acceso a la vacuna que los blancos

Según datos oficiales, los blancos reciben proporcionalmente un mayor número de dosis que latinos. Alarma por la desconfianza y desinformación.
More

    Latest Posts

    “No Se Cómo, Pero Voy A Seguir”: Conmovedor Mensaje De Agustín Canapino Por La Muerte De Su Padre Alberto

    Agustín Canapino despidió en las redes sociales a su padre, Alberto Canapino, reconocido preparador y responsable del equipo Chevrolet en el Súper TC2000, que murió ayer a los 57 años tras batallar dos semanas con el coronavirus.

    El múltiple campeón argentino dejó un mensaje conmovedor en su cuenta de Instagram. “Mi viejo, mi amigo, mi hermano, mi socio, mi profesor, mi psicólogo, mi todo… la vida siempre nos lleno de desafíos, cómo te dije en nuestra última charla antes de que te durmieran, gracias por todo lo que me diste, no sería nada sin vos. Te fuiste en tu mejor momento personal y profesional, qué injusto, todo tan rápido como tu mamá, mi querida abuelita, solo hace 5 meses casi igual que con vos, de un día para el otro cuando estaba todo bien”, escribió Agustín.

    En el Turismo Carretera, Canapino cosechó títulos con reconocidos pilotos como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, entre otros. En la actualidad, el histórico chasista se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.

    Agustín Canapino detalló cómo se complicó la salud de su padre, que estaba internado desde el 4 de febrero, de un momento a otro: “Este virus de mierda es una película de terror, me cagó a piñas. Por favor quienes puedan, cuídense para cuidar a sus seres queridos, no saben lo que duele, te deja sin aire, sin nada. Hoy siento que no puedo, quienes están conmigo saben lo duro que ha sido todo siempre para mi y en especial estos 2 últimos años, les aseguro que las victorias y los títulos no sirven de nada si no tenés a tus seres queridos sanos de cuerpo y mente al lado tuyo. Pero también me pediste que saque adelante la carrera, porque jamás imaginamos que esto iba a pasar, ni vos ni yo, supuestamente estabas estable y te conectaban para que no sufras tanto toda la pesadilla que estabas viviendo. Hoy ya no estás más acá. Qué locura. Una locura total”.

    A principios de año, el piloto de Chevrolet había dado positivo en coronavirus y, tras recibir el alta médica y epidemiológica en la semana previa, pudo competir en la fecha que se disputó en Río Cuarto el 9 y 10 de enero.

    Alberto Canapino murió este lunes por coronavirus. (Foto: NA)

    En su despedida, Canapino habló de su futuro en medio del dolor. “Te prometo que voy a seguir, no sé cómo porque vos eras el director de toda la orquesta, y el mejor director que podía haber, pero de alguna manera voy a seguir, como pueda, hay mucha gente que me va a ayudar porque ni vos sabes la cantidad de gente que ayudaste y enseñaste en este deporte que era tu vida, nuestro amado automovilismo. Me ilusionaba con despertarme hoy y me digan ‘tranquilo cabeza era solo una pesadilla’ pero no, es verdad, qué locura… estoy hecho mierda, derrotado, perdido, como duele la re puta madre…Gracias Pa, no te imaginas lo que ya te extraño y te voy a extrañar”, cerró el joven piloto.

    “La Asociación Corredores Turismo Carretera le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y allegados de Alberto Canapino, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría”, expresó la ACTC en su cuenta oficial de Twitter.

    La Asociación Pilotos Automóviles Turismo hizo lo propio en la misma plataforma: “La Gran Familia del Turismo Nacional acompaña y envía sus condolencias en este momento a Agustín Canapino y familia ante el fallecimiento de Alberto Canapino, destacado técnico y proyectista del automovilismo nacional”, escribió.

    El último fin de semana, el piloto de Chevrolet se quedó con la carrera final del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se consagró campeón el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y se lo dedicó a su padre, cuyo cuadro ya había desmejorado. “Ganamos nuevamente en Buenos Aires. Dedicado especialmente a mi viejo que sin él nada de esto hubiese sido posible. Fuerzas Pa, vos podés”, señaló el arrecifeño este domingo.

    Fernando Alonso fue operado tras el duro accidente en bicicleta y seguirá internado

    Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, fue sometido a una cirugía maxilofacial en un hospital de Berna, en Suiza, tras haber sido atropellado cuando se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad de Lugano, y se recupera de manera satisfactoria, señaló la prensa española.

    En la operación los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el golpe, le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes.

    Latest Posts

    Don't Miss

    Mantente en contactO

    Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales