-1.9 C
New York
jueves, abril 15, 2021

Intendentes y gobernadores analizan aplicar más restricciones ante la suba de contagios

Varios jefes comunales plantearon a gobernadores la necesidad de avanzar con medidas restrictivas y coordinar su aplicación con los municipios vecinos para que la gente no se desplace para "esquivar" las prohibiciones.

Latest Posts

El “Chiqui” Tapia echa de la AFA al fiscal Pleé por sus vínculos con Angelici

En una jugada política con impacto nacional, la Asociación del Fútbol Argentino desplazó al fiscal Raúl Pleé de la presidencia del Tribunal de Ética, un cargo al que había llegado por gestión del operador macrista Daniel “Tano” Angelici.

La decisión de la AFA, que preside Claudio “Chiqui” Tapia, se dio el mismo día en que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal pidió rechazar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro y llevarla a juicio oral.

Fuentes de la AFA habían anticipado a LPO que cerca de Tapia estaban analizando la situación de Pleé y hablaban de un “gesto” al kirchnerismo, que no era otra cosa que echarlo. El momento de la decisión no pudo ser más adecuado en ese sentido. Aunque en el kirchnerismo niegan haber pedido algo semejante.

0Como reveló LPO, Tapia busca un acercamiento al gobierno ante el avance de Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio para quedarse con el poder en la AFA. Este medio contó que el presidente de San Lorenzo está buscando apoyos para ir contra el Chiqui y habla del armado de una “AFA albertista”. En paralelo, trasciendo un malestar de Alberto Fernández con Tapia.

El “Chiqui” Tapia echa de la AFA al fiscal Pleé por sus vínculos con AngeliciAnte el avance de Tinelli y D’Onofrio, Tapia se acerca al Gobierno

Pleé había llegado a la presidencia del Tribunal de Ética en 2017 como parte del acuerdo con Tapia con Angelici para quedarse con el control de la AFA. El fiscal fue de seguridad en Boca durante la presidencia de Macri y mantuvo el vínculo con el Tano.

Cristina está cruzada con Pleé por su rol en la causa dólar futuro y otras en las que sistemáticamente falló en su contra. Pero además apunta a Angelici como el gestor en las sombras de todas las causas en su contra que avanzaron durante el macrismo.

La motivación política detrás de la salida de Pleé queda en evidencia en que el Comité Ejecutivo se agarró de un formalismo para suspenderlo. En la resolución aseguran que la decisión se toma tras comprobarse que Pleé mantiene su condición de socio y dirigente de Boca.

El Estatuto de la AFA establece que los miembros del tribunal no pueden tener ni haber tenido en tres años anteriores cargos en ningún club. “Se advierte que Pleé no sólo es socio activo de Boca Juniors sino también que ocupa un cargo en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el año 2007”, dice la resolución.

“No se advierte que dicha Comisión fuera disuelta por acto administrativo alguno, ni consta que el Dr. Pleé haya presentado su renuncia, lo que técnicamente lo sostiene en el cargo”, agrega.

En los hechos esa comisión no existe como tal en Boca y mucho menos Pleé en una comisión directiva enfrentada al macrismo, aunque puede que efectivamente no se haya disuelto formalmente. Pero lo más curioso es que el Comité Ejecutivo argumente que el fiscal es socio de Boca, algo que estaba más que claro en 2017 cuando le dieron su cargo.

 

Latest Posts

Don't Miss

Mantente en contactO

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales