-1.9 C
New York
jueves, abril 15, 2021

Intendentes y gobernadores analizan aplicar más restricciones ante la suba de contagios

Varios jefes comunales plantearon a gobernadores la necesidad de avanzar con medidas restrictivas y coordinar su aplicación con los municipios vecinos para que la gente no se desplace para "esquivar" las prohibiciones.

Latest Posts

Aumentan los casos de Coronavirus en Corrientes y hay seis ciudades en Fase 3

Las localidades de La Cruz y Curuzú Cuatiá fueron las que ayer sumaron más ca­sos: 60 en la primera y 57 en la segunda, cifras muy altas. Por la misma razón, la búsqueda activa de casos se centró ayer en ellas para intentar cortar la transmi­sión del virus y controlar los brotes.

Tras conocerse que des­de el fin de semana La Cruz registra un incremento con­siderable de casos para el tamaño de su población, es que se decidió un retroceso a la Fase 3, con la aplicación de medidas restrictivas, so­bre todo en la circulación. La decisión fue adoptada en forma conjunta entre el Municipio, el Gobierno pro­vincial y el Comité de Crisis, y fue el gobernador Gustavo Valdés el que lo comunicó a través de cuenta de Twitter: “La Cruz a Fase 3. Junto al Comité de Crisis y al inten­dente local, Luis Calomarde, decidimos que la ciudad re­troceda de fase preventiva­mente para disminuir la mo­vilidad ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida se extenderá por dos semanas”. De esta for­ma se encuentran en Fase 3: La Cruz, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.

RASTREO EPIDEMIOLÓGICO
Mientras tanto, la tarea, justamente se centra en el incremento de los testeos para detectar infectados, aislarlos, seguirlos y así cor­tar la transmisión del virus.

“En Curuzú Cuatiá esta­mos con un equipo traba­jando. La situación allí es­taba en una meseta y ahora se está manteniendo un pequeño incremento, por lo que se ha aumentado el testeo en esa localidad y en lugares como La Cruz, don­de tuvimos 60 casos nuevos y 52 en Curuzú Cuatiá”, dijo la directora general de Epi­demiología, Angelina Boba­dilla.

“Justamente estos casos los detectamos por la estra­tegia de búsqueda activa. Esto permite diagnosticar a tiempo, aislar y cortar la transmisión del virus. Eso es lo que se está haciendo, tra­bajando con los equipos lo­cales en la investigación de cada uno de los positivos”, explicó.

Y agregó: “Goya también se encuentra en una eta­pa de meseta y hay días de crecimiento de casos. Allí, estamos haciendo un segui­miento permanente. La pan­demia de nuestra provincia está pasando por el interior, así que nuestro trabajo está centrado allí, pero no se deja de trabajar en la Capital”.

Entre Ríos presenta un promedio de 140 casos por día. Se detectaron las variantes de Manaos y británica y posee cinco departamentos con “alto riesgo de transmisión”.

Latest Posts

Don't Miss

Mantente en contactO

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales