domingo, noviembre 27, 2022
More

    Latest Posts

    Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en primera línea, el Gobierno empezó a mostrar sus cartas electorales

    Al lado de Axel Kicillof, su ahijado político y el dirigente al que mira con admiración cada vez que comparte un discurso político, la vicepresidenta Cristina Kirchner elevó la voz para hablar de la gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno y el operativo de vacunación. Dos temas de los que no se suele expresar frecuentemente pese a que monopolizan la agenda política.

    “En nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo, en nombre de los trabajadores de la salud: por favordejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse”, dijo durante una acto en La Plata que compartió con el gobernador bonaerense.

    En un mismo párrafo, la Vicepresidente convocó a que la gente se anote para vacunarse (en la provincia de Buenos Aires estipulan que hay cerca de 1.700.000 personas que no se anotarán para vacunarse) y le envió un mensaje a la oposición, que lleva largas semanas cuestionando la provisión de vacunas y las medidas restrictivas que se decidieron desde la Casa Rosada para contener la segunda ola de coronavirus.

    Cristina Kirchner compartió el acto con Axel Kicillof y Verónica Magario Cristina Kirchner compartió el acto con Axel Kicillof y Verónica Magario

    CFK tomó el protagonismo y se hizo cargo de poner en el medio del escenario un tema que es central para el Gobierno de cara a las elecciones: el operativo de vacunación. Para el Frente de Todos la eficacia del plan jugará un rol determinante en el momento que los argentinos deban acudir a las urnas para elegir quien gana las elecciones legislativas.

    El mismo lunes pero cuando ya era de noche, Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini se subieron al helicóptero presidencial que estaba estacionado al lado de la Casa Rosada y se bajaron 10 minutos después en el Aeropuerto de Ezeiza para recibir un vuelo proveniente de Estados Unidos con 934.200 vacunas AstraZeneca.

    El Presidente posó con las vacunas para celebrar que Argentina superó las 20.000.000 de dosis recibidas desde que comenzó el operativo de vacunación en diciembre del año pasado. Había estado presente cuando llegaron los primeros 10 millones y esta vez volvió a ponerse al frente del acto.

    Santiago Cafiero, Cecilia Nicolini, Carla Vizzotti y Alberto Fernández con las vacunas de AstraZeneca Santiago Cafiero, Cecilia Nicolini, Carla Vizzotti y Alberto Fernández con las vacunas de AstraZeneca

    No habló. El mensaje fue la imagen. El Presidente y los tres funcionarios que tienen más responsabilidades en la gestión de la pandemia y las negociaciones con los laboratorios posaron con los containers de las vacunas. El Gobierno trae vacunas y las vacunas salvan vidas. Esa es la idea más concreta que buscaron transmitir.

    Los dos dirigentes más importantes del Frente de Todos se pusieron en primera línea para poner la gestión sanitaria como tema central de la agenda política. En Balcarce 50 tienen en claro que en las próximas elecciones se plebiscitará las decisiones que tomó el Gobierno, en materia sanitaria, durante el último año y medio. El clima electoral aparece detrás de cada acto y cada palabra.

    Este martes al mediodía, tal como adelantó Infobae, el Gobierno pondrá en marcha uno de los dos vacunatorios nacionales que tendrán como objetivo completar la inoculación del personal esencial. Vizzotti, que más temprano mantendrá una reunión con los 24 ministros de Salud del país, detallará el avance del plan de vacunación desde el Centro Cultural Kirchner (CCK).

    Cristina Kirchner durante la recorrida que realizó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata Cristina Kirchner durante la recorrida que realizó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

    En ese vacunatorio el objetivo es acelerar la inoculación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo, y de los mayores de 60 años, que tendrán la posibilidad de acercarse sin turno. El Gobierno quiere concretar otro anuncio en un tiempo breve y es la culminación, con la primera dosis, de la vacunación de las 15 millones de personas que integran el personal esencial.

    El segundo funcionará en Tecnópolis, que, al día de hoy, es utilizado por la gestión de Axel Kicillof. Fernández aún debe definir si abrirá un sector interno para que la gestión dependa de la Casa Rosada o si reconvertirá el vacunatorio bonaerense en uno nacional.

    A las 15, el encargado de seguir mostrando la gestión sanitaria, aunque en esta oportunidad apuntada a la vacunación contra la gripe, será el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Compartirá un acto en Ituzaingó con el intendente local, Alberto Descalzo, y los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo) y Lucas Ghi (Morón). La foto sanitaria será en el Hospital del Bicentenario.

    Si bien hay entusiasmo con la llegada de vacunas, en el Gobierno ponen un ojo en el desarrollo de las medidas restrictivas que empezaron a regir con el último decreto. Hubo una flexibilización de actividades, sobre todo en el AMBA, respecto al último DNU, lo que resultó ser un guiño para los comerciantes y gastronómicos que padecieron las medidas del último mes.

    Alberto Fernández recibió el último vuelo con vacunas que llegó a Ezeiza. Con ese container se superaron las 20 millones de dosis en el país Alberto Fernández recibió el último vuelo con vacunas que llegó a Ezeiza. Con ese container se superaron las 20 millones de dosis en el país

    La sociedad espera una apertura de actividades pero también está asustada por la cantidad de muertos que se registran diariamente en Argentina como consecuencia del COVID-19. Por eso en el Gobierno esperan que se consolide la baja de casos en los próximos días y que en la próxima evaluación que se haga sobre los resultados epidemiológicos, dentro de 15 días, los números marquen que los protocolos se cumplieron.

    Si eso no llegara a suceder, deberán retomar el sendero del confinamiento. Desde lo discursivo no sería tan complejo de explicar porque Vizzotti adelantó que en algún momento se podría aplicar un plan de intermitencia respecto a las medidas sanitarias. Sin embargo, desde los hechos, sería un nuevo golpe a la economía doméstica y el humor social en un tiempo las medidas se miden en términos sanitarios, económicos y electorales.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK