lunes, julio 4, 2022
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    El soporte de Windows 10 terminará en 2025: todos los caminos conducen a Windows 11

    En una página de carácter técnico, Microsoft confirma que el soporte oficial para Windows 10 terminará el 14 de octubre de 2025. Esa información prepara el terreno para las novedades que la compañía estadounidense mostrará el próximo 24 de junio, en un evento en el que se espera presente una “nueva generación” de su sistema operativo. ¿Será Windows 11, tal como se especula en la previa?

    Sea cual fuere el nombre que reciba el software (que podría ser una actualización de Windows 10 o una renovada versión que además suponga un salto en la denominación), la confirmación de que el sistema operativo actual tiene un final anunciado en su ciclo de vida es toda una noticia.

    La mencionada página de soporte fue actualizada, ya que anteriormente mostraba información para anteriores versiones de Windows y ahora se incluyen las variantes Home y Pro. Cabe recordar que Windows 10 se lanzó en 2015 y, en tanto, alcanzaría un recorrido de diez años cuando el soporte finalice.

    La mencionada presentación de Microsoft se realizará el 24 de junio a las 12 del mediodía de la Argentina.

    ¿Qué sabemos del próximo Windows?

    En el marco del reciente Build 2021, las conferencias para desarrolladores de Microsoft, el CEO de la compañía, Satya Nadella, confirmó que trabajan en novedades para Windows y dijo que se trata de “una de las actualizaciones más importantes de la última década”.

    El anticipo se enfocó en la posibilidad de conseguir dinero a través de los programas asociados. En ese sentido, Nadella refirió a la actualización como “más innovadora, abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”. El ejecutivo comentó que probó en persona el refresh de Windows, que dentro de la compañía se conoce con el nombre clave “Sun Valley”.

    “Lo estuve usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows”, dijo el CEO de la empresa.

    Las referencias de Nadella a las posibilidades de monetización expanden los rumores que señalan que Windows llegaría con una actualización de su tienda. En este punto, se indica que Microsoft trabaja en una nueva y más flexible Store, donde las empresas tendrán la opción de usar sus propios métodos de pagos para cobrar por las compras que se realicen dentro de las herramientas.

    Aquel énfasis no pasa desapercibido en un año en el que Epic Games (el creador de Fortnite: Battle Royale) y Apple protagonizaron un juicio en el que se enfrentaron por la comisión que los dueños de las tiendas se llevan de los ingresos que obtienen los developers.

    La llegada del nuevo Windows se confirmó a pocas semanas de la cancelación de Windows 10X, una versión enfocada en los dispositivos con pantallas dobles. La firma de Redmond comentó que los avances que consiguió en ese desarrollo se integrarán en la nueva edición del S.O.

    Antes, en un aviso clasificado publicado por Microsoft se leyó que planean un “rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows”. En ese sentido se espera que las novedades incluyan modificaciones en la interfaz del sistema operativo, involucrando al menú de inicio, a las apps nativas y al explorador de archivos, que se espera sean más “modernos”.

    Algunos detalles del “lifting” habían sido filtrados a comienzos de este año, tal como repasamos en esta nota de TN Tecno.

    Para agrandar la expectativa, otro ejecutivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, también compartió en Twitter su emoción por la novedad que se avecina. “No estaba tan entusiasmado por una nueva versión desde Windows 95″, compartió en su perfil en la red social. “No me acordaba que la caja fuera tan grande”, bromeó.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK