lunes, junio 27, 2022
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Un año de la muerte del médico Miguel Duré, un hombre admirado que dedicó su vida a curar

    Una mañana como hoy, pero hace un año, se confirmaba el fallecimiento del médico terapista del Hospital Perrando, Miguel Duré. La noticia golpeó a toda la provincia y alcanzó la plana nacional, el profesional falleció tras estar internado en ese lugar, donde se contagió de COVID-19 y se convirtió en la víctima número 81 del coronavirus en Chaco.

    Él era una persona muy respetada y querida, formó a cientos de profesionales que lo convirtieron en un referente. Duré tenía 53 años, era especialista en terapia intensiva, trabajaba en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y dedicó 28 años de su vida a cuidar la salud de los chaqueños.

    El reconocido médico, consagrado a la salud pública y un docente que formó a camadas de médicos en su carrera en el Perrando. Egresó del colegio Don Bosco de Resistencia y de allí se marchó a estudiar medicina en la UNNE donde se recibió. Fue médico residente, jefe de terapia intensiva y médico jefe de emergencia del hospital Perrando.

    Miguel estuvo internado 21 días -14 de ellos en terapia intensiva- por complicaciones renales y respiratorias, durante ese tiempo un sinfín de compañeros le demostraron su cariño y respeto. Ese 19 de junio llegó la peor noticia, atrás quedaron los anhelos de volver a jugar algún “picado” y de ver al club Boca Juniors de sus amores.

    HOMENAJES
    El día de la muerte del Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, personal de esa unidad operó a una beba de un año que padece de hidrocefalia y la intervención fue exitosa. Una intervención que para muchos contó con la ayuda de Miguel Duré y a quien sus colegas se la dedicaron.

     

    La tarde del viernes 26 de junio, una mujer dio a luz a un bebé varón en El Sauzalito y le puso de nombre Miguel Eugenio en honor al terapista Miguel Duré y al Subcomisario René Eugenio Pogonza fallecidos por coronavirus. “He tomado la decisión de ponerle Miguel Eugenio en honor a quienes dieron su vida en la lucha de ésta pandemia para resguardar nuestra seguridad. Siempre los llevaremos en nuestra memoria”, contó con orgullo la mamá.

    Miguel Duré abocó su vida a curar y enseñar. Ahora, tras su partida física, su historia se encarga de inspirar a la generación de médicos y enfermeros que están y los que van a venir.

     

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK