lunes, octubre 3, 2022
More

    Latest Posts

    Futuro eléctrico: Audi le puso fecha de defunción a la producción de modelos nafteros y diésel

    spot_imgspot_img

    Audi, una de las mejores marcas de autos del mundo, y que a la vez tiene en su historia muchos motores innovadores y de gran desempeño, confirmó que dejará de fabricar propulsores a combustión a partir de 2026. La noticia es un revés para los más fanáticos de la marca, y está a tono con el futuro de la empresa.

    Como muchas otras marcas, Audi ya había anunciado que no desarrollaría nuevos motores a combustión. Eso no significara que dejara de producirlos, sino que no comenzaría ningún desarrollo desde cero. Ahora el fin de la fabricación tiene fecha: a partir de 2026 ningún Audi nuevo será naftero o diésel.

    Así lo informó el portal Reuters en base a declaraciones de directivos de la marca. Anuncios similares realizaron otras marcas como Volvo, Jaguar, Smart, General Motors y Ford. Son decisiones impulsadas, además, por las cada vez más exigentes normas anticontaminación. Como la Euro 7 que entrará en vigor en 2025 en Europa.

    El Audi e-tron GT es el nuevo súper deportivo 100% eléctrico de la marca alemana.

    El CEO de la automotriz, Markus Duesmann, se refirió al tema así: “Los planes de la Unión Europea para una norma de emisiones Euro 7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión. Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión interna, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión interna existentes a las nuevas pautas de emisiones”.

    La marca viene de lanzar el e-tron, un SUV 100% eléctrico que a su vez es el primero de la marca a la venta al público con este tipo de propulsión. Luego sumó el e-tron Sportback, una versión con aspecto más deportivo, y el e-tron GT, un deportivo de alto rendimiento que comparte componentes con el Porsche Taycan.

    El Q4 e-tron es el segundo SUV 100% eléctrico a la venta de Audi.

    Los planes a futuro incluyen un SUV más pequeño y accesible, que será el Q4 e-tron, un SUV mediano que se ofrecerá en los principales mercados de Europa por un precio más atractivo y que se convertirá, así, en el eléctrico más accesible de la marca de los anillos.

    El abandono del desarrollo de nuevos motores a combustión va de la mano con la extensión de la infraestructura de recarga para los eléctricos, que depende de cada país donde la marca vende sus productos.

    Así, en los países donde la infraestructura para los eléctricos es deficiente, la marca seguirá vendiendo modelos con mecánicas tradicionales, aunque estas ya no serán de nueva generación.

    Audi tiene planeado lanzar 20 modelos electrificados en los próximos años. El próximo debería presentarse en el Salón de Munich, Alemania. Este iba a ser el reemplazante del extinto Salón de Frankfurt, aunque el actual contexto de la pandemia no permite saber si efectivamente se desarrollará o no.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK