miércoles, octubre 5, 2022
More

    Latest Posts

    Cambiemos rechaza el cepo a la carne del Gobierno y lo acusa de “resentimiento”

    spot_imgspot_img

     Cambiemos se apuró este martes a rechazar la prohibición de exportar siete cortes de carne anunciada por el gobierno para frenar el precio interno y aseguró que no se trata de un acuerdo con el sector como se anunció.

    “En realidad es una imposición destinada a bajar el precio al productor, que no baje al consumidor y que ganen los de siempre. Pura ideología y resentimiento a un sector productivo”, sostuvo el diputado de la UCR y ex ministro de Agricultura Ricardo Buryaile.

     

    Como explicó LPO, el Gobierno levantó parcialmente la suspensión de las exportaciones de carne, pero impidió vender “medias reses, cuartos delanteros con hueso, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío”, que serán destinados al consumo interno.

    Se sumó a las críticas la diputada del PRO Alicia Fregonese. “Dicen que anuncian un plan y en realidad anuncian restricciones. No se aumenta la producción de ningún producto limitando su comercialización. Los productores ganaderos no van a aumentar la producción para que un funcionario decida qué, cómo y cuándo pueden venderlo”.

    “El mejor mecanismo para aumentar la producción es liberar los mercados. La disponibilidad de carnes se asegura con mayor producción de carne vacuna, cerdos y aves. El Gobierno debe hacerse cargo de combatir el hambre y para eso, lo primero que debe hacer es reducir los impuestos a los alimentos comenzando por mecanismos de devolución en los sistemas de asistencia social”, completó.

    Recuerdo que en 17 días que no se exportó carne, el país perdió USD 113 millones, con esos ingresos se podrían haber comprado más de 11 millones de dosis de vacunas. Seguimos dejando pasar oportunidades que otros países toman.

    La senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, sostuvo que “hay un error de concepto en el Gobierno, por eso, trata de imponer su idea de que si reduce las exportaciones baja el precio de la carne. Queda claro que esto no es así y que la carne aumenta debido a la inflación”.

    Otro que protestó fue el ex ministro de Agricultura bonaerense, Leonardo Sarquís. “Recuerdo que en 17 días que no se exportó carne, el país perdió USD 113 millones, con esos ingresos se podrían haber comprado más de 11 millones de dosis de vacunas…Seguimos dejando pasar oportunidades que otros países toman…otro error donde TODOS perdemos”, posteó.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK