sábado, octubre 1, 2022
More

    Latest Posts

    CHACO FESTEJA EL DÍA OLÍMPICO

    spot_imgspot_img

    El Instituto del Deporte Chaqueño celebra este miércoles 23 de junio el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual fue fundado por el barón Pierre de Coubertin . Hecho que ocurriera un 23 de junio del año 1894 en París (Francia), teniendo como objetivo promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

    Desde entonces, el movimiento olímpico se expandió a gran escala la promoción de la educación, la cultura, el desarrollo y la paz a través del deporte.

    APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina)
    Es la institución que trabaja en la difusión de la filosofía del olimpismo y sus valores olímpicos como herramienta en la formación de los jóvenes, que buscan crear un estilo de vida que fusione al deporte con la cultura, la educación y la cooperación internacional, y en el voluntariado, lo que lo posiciona a nivel nacional e internacional.

    La misma tiene como objetivo difundir el ideal del Olimpismo, utilizando la educación olímpica como medio estratégico, en estrecha colaboración con la Academia Olímpica Argentina y con el Comité Olímpico Argentino (COA), siendo el compromiso y voluntariado de sus miembros sus principales recursos.

    Por ello, el Instituto del Deporte Chaqueño saluda a todos los deportistas olímpicos en este día tan especial y que se celebra a tan poco tiempo de la gran cita, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos y que contará con la presencia de deportistas chaqueños por primera vez, e invita a practicar y conocer las disciplinas olímpicas que se llevan a cabo en el mencionado Instituto del Deporte.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK