lunes, octubre 3, 2022
More

    Latest Posts

    Sarmiento perdió ante Colón

    spot_imgspot_img

    No fue la mejor presentación de Sarmiento en Gualeguaychú, donde se está disputando la segunda etapa del Torneo Federal de Básquet, ya que en su debut perdió ante Colón de Corrientes por 79 a 93. El goleador del “Decano” fue Ávila con 18 puntos.

    En el primer partido del cuadrangular D, que lo integran la División Nea y Entre Ríos, chaqueños y correntinos volvieron a verse las caras como en fase de grupos. El equipo de Colón (quien supo ser primero en su zona) le ganó el primer partido a Sarmiento (segundo del mismo grupo) por 93 a 79.

    Tras un errático comienzo de ambos, fue Colón el primero que logró una leve ventaja, en parte por el buen segmento de Ramírez Acevedo, quien con dos triples casi consecutivos le dio una leve ventaja al equipo correntino. A Sarmiento le costó mucho entrar en ritmo, con una floja efectividad, incluso cuando tomó tiros fáciles.

    Sobre el cierre, el “Decano” ajustó un poco la marca y con ataques rápidos igualó el score (en 16) tras una bandeja de Pérez Douthat. Parecía que el último minuto sería de los chaqueños, pero un par de errores de manejo más una infracción innecesaria le dio el cierre a Colón que terminó arriba 19 a 16 al finalizar el primer cuarto.

    En el segundo episodio, la tónica fue la misma, Ramírez Acevedo metió su tercer triple de la tarde y alejó a Colón. En Sarmiento, el ingreso de Spagnoli le dio el gol necesitaba, y el “Aurirrojo” se mantuvo cerca, pero Colón reaccionó cada vez que Sarmiento se puso cerca, Sobre el cierre, nuevamente los chaqueños entraron y perdieron en cruce con sus rivales, que fue bien aprovechado por los correntinos que volvieron a despegarse para llegar al descanso largo ganando 41 a 30.

    En el tercer cuarto, Sarmiento empezó mejor. Se encendió Ávila y el equipo rápidamente achicó diferencias (37-43). Sin embargo, fue un vasito de agua en el desierto. Nuevos errores en el manejo (entre eso, dos salidas erradas en forma infantil) y el gran momento de Frencia en Colón, fueron claves para que los correntinos despeguen rápidamente.

    Además, Marco Diez primero y Fabricio Spagnoli después se fueron expulsados (por faltas técnica y antideportiva), y todo estuvo a pedido de los violetas, que ganaron 31 a 16 el anteúltimo parcial, para llegar arriba con una amplia ventaja de 72 a 46 a los últimos diez minutos de partido.

    En el cierre todo parecía cosa juzgada, sobre todo porque Colón estaba 26 puntos arriba. Sequeira le dio minutos a la banca, sentó a sus principales figuras y en ese contexto, Sarmiento ensayó una remontada, de la mano de Ávila y Acosta. A falta de dos minutos y medio por jugar, un triple de Ávila arrimó a los chaqueños a una diferencia de diez (71-81), y encendió alarmas de un lado e ilusiones de otro.

    Pero un triplazo de Romero volvió a alejar a Colón, que de ahí en más sí, se encaminó con tranquilidad para quedarse con el primer triunfo en este cuadrangular por un claro 93 a 79, ante un Sarmiento desconocido del que se vio en la primera fase del torneo federal de básquetbol.

    Prensa Sarmiento

    SARMIENTO (79): Marco Diez 5, Juan Ávila 18, Martín Pérez Douthat 10, Leonel Rodríguez Seu 11 y Facundo Brizuela 8 (FI); Nicolás Crausaz 6, Matías Acosta 9, Fabricio Spagnoli 7, Santiago Insaurralde 0, Ignacio Encinas 3, Thiago Gronda 0. Entrenador: Eric Rovner.
    COLÓN (93): Ariel Romero 17, Rolando Vallejos 14, Jerónimo Ramírez Acevedo 3, Juan González Nadal 10, Germán Frencia 20 (FI); Pablo Quagliozzi 1, Leonardo Solís 17, Ayrton Sequeira 0, 15, Emilio Vallejos 2, Augusto D’Andrea 3. Entrenador: Gerson Sequeira.
    Parciales: 16/19, 14/22 (30/41), 16/31 (46/72), 33/21 (79/93). Jueces: Edgardo Corradini y Francico Ratto. Estadio: José María Bértora, de Central Entrerriano.

     

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK