viernes, julio 1, 2022
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Un ex capitán gana la interna Demócrata en Nueva York y pierde fuerza el movimiento antipolicía

    El ex capitán de Policía, Eric Adams, lidera los boca de urna de las elecciones primarias Demócratas que buscan suceder a Bill de Blasio en la alcaldía de Nueva York los próximos cuatro años.

    En su mensaje de cierra de la jornada electoral, profundizó un mensaje contra el crimen está dejando en el camino al ex candidato presidencial Andrew Yang y  una docena de otros demócratas.

    Adams logró el 31 por ciento de los votos contra la abogada Maya Wiley que obtuvo el 22 por ciento de los votos, la ex comisionada de saneamiento Kathryn García que obtuvo el 20 por ciento y Andrew Yanh solo logró 11 por ciento.

    Adams se adjudicó la victoria y sostuvo en su discurso: “La ciudad de Nueva York dijo que nuestra primera opción es Eric Adams”. Por el contrario, Wiley y García, aclararon que la carrera aún no ha terminado. “La votación por elección clasificada se trata de elección. Votar se trata de voz “, dijo Wiley desde Brooklyn. “No sé qué han elegido los neoyorquinos esta noche. Ninguno de nosotros lo hace porque todavía se están contando los votos “, añadió.

     

    Las elecciones en Nueva York se desarrollaron bajo un nuevo sistema basado en que los votante elijan cinco candidatos en orden de preferencia.  El último día antes de la votación, Adams terminó su campaña criticando una alianza entre Yang y García. Los dos candidatos hicieron campaña juntos, y Yang instó a sus partidarios a que la clasificaran en segundo lugar en la boleta, que para el primero utiliza un sistema de votación por ranking.

    El lunes, la campaña de Adams publicó una serie de citas de aliados clave en la ciudad que alegaban que la alianza entre Yang y García equivalía a un esfuerzo por reprimir a los votantes negros y latinos.

    Maya Willey se ubica segunda.

    En declaraciones a CNN el lunes, Adams sugirió que la campaña conjunta, que se produjo justo después de que EEUU celebrara la festividad del ‘dieciséis de junio’ que recuerda la emancipación de los afroamericanos esclavizados, “envió la señal equivocada … y así es como muchos de los candidatos afroamericanos e hispanos se sintieron después de verlo “.

    En una entrevista separada en Fox, Adams dijo que la alianza “alimenta las señales de Estados Unidos”. “Conocemos el oscuro pasado de Estados Unidos”, dijo.

    Los expertos políticos creen que los latinos constituirán hasta el 20% del electorado en las primarias de este año, la mayor cantidad desde las elecciones de 2005 que enfrentó a Michael Bloomberg contra el presidente del condado latino del Bronx, Fernando Ferrer. Sin embargo, los principales referentes latinos no tuvieron los resultados esperados.

     

    García, por su parte, pasó el último día de la campaña en el Bronx, el único de los cinco condados de la ciudad de Nueva York que tiene una población mayoritariamente latina. Aunque solo uno de los candidatos demócratas a la alcaldía de la ciudad de Nueva York es latino, varios otros latinos se postulan para cargos públicos en la ciudad.

    El concejal dominicano-estadounidense Antonio Reynoso, por ejemplo, se postula para convertirse en presidente del condado de Brooklyn, mientras que varios latinos, incluida la asambleísta estatal Nathalia Fernández, el concejal Fernando Cabrera y el senador estatal Luis Sepúlveda, se postulan para convertirse en presidente del condado del Bronx.

    Los expertos políticos creen que los latinos constituirán hasta el 20% del electorado en las primarias de este año, la mayor cantidad desde las elecciones de 2005 que enfrentó a Michael Bloomberg contra el presidente del condado latino del Bronx, Fernando Ferrer.

    Para muchos latinos en Nueva York, la elección se considera un hito importante en el creciente poder del voto latino en la ciudad. “Esta elección demuestra que tenemos voz en esta ciudad”, dijo a LPO el residente de Brooklyn Vicente Cotilla.

    “No creo que nadie pueda ignorarnos más”. Daniel Berganza, residente del Bronx, le dijo a LPO que “nos han ignorado durante demasiado tiempo”. “Esta vez, se siente como si los candidatos estuvieran haciendo un mayor esfuerzo para llegar a la comunidad latina”, dijo. “Incluso los que no son latinos están haciendo un esfuerzo por hablar sobre cosas que impactan a las comunidades negras y marrones, como trabajos, ayuda de Covid-19 y la policía”, aseguró.

    En el lado republicano, solo hay dos candidatos republicanos: el dominicano Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, y Curtis Sliwa, presentador de un programa de entrevistas y fundador de los Ángeles Guardianes, una controvertida prevención del crimen. grupo que comenzó en 1979.

    Apenas unas horas antes de que comenzara la votación, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani anteriormente apoyó a Sliwa y dijo que es el único candidato que puede abordar los problemas de la ciudad con el crimen.

     

    “Cuando comience la verdadera votación, quiero asegurarme de que todos los republicanos salgan a votar”, dijo Giuliani. “No escuches ‘un republicano no puede ganar’. Eso es propaganda mediática. Eso es propaganda demócrata”.

    En el lado republicano, solo hay dos candidatos republicanos: el dominicano Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, y Curtis Sliwa, presentador de un programa de entrevistas y fundador de los Ángeles Guardianes, una controvertida prevención del crimen. grupo que comenzó en 1979.

    Mateo, por su parte, ha sido respaldado por Michael Flynn, el controvertido exasesor de Seguridad Nacional de la administración Trump. Mateo viajó para reunirse con Trump hace varias semanas y ha argumentado que él es el único republicano “verdadero” en la contienda. Sliwa se registró como republicano en 2020. El lunes, Mateo apuntó directamente a Giuliani por apoyar a Sliwa. “Rudy, sabes que Curtis Sliwa es un nunca Trumper”, dijo.

    “Eres el abogado del presidente Trump. ¿Cómo pudiste hacer esto?” Sin embargo, el sistema de votación por clasificación de Nueva York significa que los resultados de las elecciones pueden no ser claros durante días o incluso semanas. “Todos tenemos que acostumbrarnos a la idea de que podrían pasar semanas antes de que tengamos un conteo final del 100%”, dijo el lunes a los votantes el actual alcalde Bill de Blasio. “Esto será diferente. Será un proceso frustrante y llevará un tiempo”, enfatizó.

    Si se confirma que Eric Adam es el ganador de las primarias demócratas, se enfrentará al candidato republicano Curtis Sliwa en las elecciones generales del 2 de noviembre. Los desafíos que se le presentan al próximo alcalde son el alto desempleo, la reactivación del turismo y una nueva ola de delitos.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK