jueves, diciembre 8, 2022
More

    Latest Posts

    Covid-19: Por segunda semana consecutiva, bajó el promedio de casos diarios en el Chaco

    El dato surge del informe semanal que realiza el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria. En la semana epidemiológica 68, el promedio de casos diarios bajó casi 3 por ciento en comparación con la semana anterior y 21,6 por ciento si se la compara con la anterior a esa. También bajaron las consultas, pero volvió a aumentar la tasa de positividad.

    El avance la vacunación, que la semana pasada ya alcanzó a los mayores de 18 años sin patologías preexistentes, sumado a las restricciones impuestas por el gobierno provincial y al alto número de recuperados, posibilitó que la semana que pasó continúe en descenso el promedio de contagios diarios en la provincia.

    Si bien no fue tan marcada como la caída anterior, en la semana que pasó hubo una merma de casi un 3 por ciento en el promedio de casos diarios, los cuales quedaron en 686. Si este número se lo compara con el registrado en la semana 66, el pico del promedio de casos, la caída es de 21,6 por ciento.

    De todos modos, se debe aclarar que la caída en el promedio se dio sólo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde pasó de 340 a 312. En el interior provincial hubo un leve repunte de casos, los cuales pasaron de 365 a 374.

    Los testeos realizados también bajaron en promedio, ya que en la semana 68 los mismos fueron 2097, cuando una semana atrás eran 2219. La tasa de positividad volvió a aumentar: pasó de 31,8 a 32,7 por ciento. Sin embargo, el gobernador, Jorge Capitanich, señaló que este indicador “puede tener un registro menor de negativos alterando el porcentaje final”.

    En cuanto al promedio diario de consultas, el mismo quedó en 1488, después de un pico máximo de 1776, en la semana 63.

    “El total de altas en pasaporte COVID alcanza 191.000 personas, lo cual constituye una herramienta esencial para administrar la circulación con flexibilización progresiva”, destacó Capitanich.

    “Por último, llegamos a 579.009 dosis aplicadas, 453.273 fueron primeras dosis superando el 50% de la población objetivo equivalente a 840.000 personas”, añadió el primer mandatario. Chaco Día por Día

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK