“Sarmiento será difícil y además nos toca jugar de visitante y con una semana corta. Y después el miércoles se nos viene un partido de local (ante Sportivo Belgrano de San Francisco) que también va a ser complicado”. Así analizó Leonardo Baroni, flamante DT de Boca Unidos junto a Martín Fabro, el partido que se le viene el sábado a las 15.30 al elenco correntino ante el “Decano” en el “Centenario”, por la 10ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol.
La dupla reemplazó a Alfredo Grelak, que dejó su cargo tras la derrota del sábado por 3 a 1 como local ante Gimnasia y Tiro de Salta. El que también se fue del club de la ribera correntina fue Claudio Marini, que era coordinador de fútbol, cargo que al menos en el corto plazo quedará vacante.
En cuanto al equipo, Boca Unidos tendrá dos bajas obligadas ya que se confirmó que el delantero chaqueño Gonzalo Ríos sufrió un desgarro. Por él ingresaría Ignacio Valsangiácomo. Y como el lateral derecho Nicolás Monje fue expulsado ante los salteños el que ingresará por él será el volante derecho chaqueño (nacido en Vilelas) Leonel Niz (Sebastián Luna dejará de ser el “8” y ahora jugará de “4”). Además, se perfila un tercer cambio (táctico): Ramiro Schweizer por Carlos Arriola.
El 11 que se perfila: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Antonio Medina e Ignacio Valsangiácomo.
Tras unos minutos de fútbol, Matías Espíndola reemplazo a Schweizer y Arriola a Abecasis, aunque el 11 mencionado sería el que arranque jugando en el “Centenario”.
Boca Unidos marcha 10° con 10 puntos: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.