lunes, enero 24, 2022
More

    Ultimas Noticias

    spot_img

    Perotti respaldó a su ministro de Seguridad frente a toda la cúpula policial

    La semana pasada, luego de que LPO adelantara en exclusiva que el ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín, retiraba a todo su equipo de la cartera de Seguridad de Santa Fe por diferencias con la conducción de Jorge Lagna, la justicia activó una causa por presuntas tareas de inteligencia y ordenó el allanamiento y el secuestro de los celulares de los funcionarios más cercanos a Saín.

    A partir de allí, en medio de la crisis en seguridad que atraviesa Rosario, la interna quedó expuesta y los 14 empleados que habían arribado con el ex ministro, presentaron la renuncia y algunos quedarán envueltos en una causa por la supuesta existencia de una red de espionaje y por sospecha de irregularidades en una licitación por compra de armamento que se terminó cayendo.

     

    Durante el fin de semana, el futuro sobre la conducción de Seguridad era una incógnita que se despejó este lunes cuando el gobernador encabezó junto a Lagna una reunión con toda la cúpula policial en la sede de gobierno de Rosario.

    La inusual cumbre ratificó la continuidad del ministro ante sus dirigidos, un aspecto fundamental para una fuerza que requiere de conducción política, y a la opinión pública en la previa a la reunión que tendrá el gobernador con legisladores de distintos bloques el próximo miércoles donde la oposición reclamará explicaciones sobre la causa por la presunta red de inteligencia y el plan para parar la ola de violencia que afecta a Rosario.

     Ratificamos y profundizaremos el rumbo trazado entre el delito y el Estado

    “Ratificamos y profundizaremos el rumbo trazado entre el delito y el Estado”, dijo Lagna ante las autoridades policiales y agregó que “nuestro mensaje fue claro, tanto el gobernador como el mío, ratificamos el apoyo total al policía que cumple sus funciones con mucho compromiso y atento al orden legal establecido”.

    “El estado de pandemia posterior a la pobreza, la reacción de bandas criminales ante medidas concretas del gobierno, en esta línea que ha trazado entre delito y Estado, como los operativos en la calle junto a las fuerzas federales, y la investigación y esclarecimiento de hechos de delitos complejos”, evaluó el ministro.

     Se viven raras situaciones de intimidación pública, que aparentemente no tienen un móvil definido

    A su vez, se refirió a las balaceras de la semana pasada que tuvieron como objetivo una tradicional parrilla de uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad y un reconocido carrito: “se viven raras situaciones de intimidación pública, que aparentemente no tienen un móvil definido”, consideró Lagna.

    “Les pedimos a las fuerzas de seguridad reafirmar el trabajo en la calle, necesitamos seguir sumando presencia, e intensificar el trabajo conjunto con el municipio, y con las fuerzas federales”, agregó el funcionario quien adelantó una importante inversión en materia de tecnología policial para tareas preventivas y rápido esclarecimiento de los delitos.

    “Los recursos presupuestarios están, al igual que el recurso humano: van a ingresar 857 nuevos policías en pocos días, y la mayoría se van a volcar a las grandes urbes como Rosario, donde tenemos la mayor problemática del delito”, concluyó Lagna.

    los mas populares

    spot_img

    Entretenimiento

    Mantente en contacto

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK