martes, mayo 24, 2022
More

    Latest Posts

    Escalofriante accidente en el rally de Montecarlo: un auto chocó contra la montaña y cayó por un barranco

    La imagen más preocupante de la jornada del viernes en el Rally de Montecarlo, fue la que dejó el escalofriante accidente que protagonizaron el francés Adrien Fourmaux y su navegante cuando su auto cayó por una barranco durante la tercera especial. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones de consideración, pero debieron abandonar la carrera que marca el inicio de la temporada en el campeonato mundial.

     

     

    Todo ocurrió cuando el vehículo de la marca Ford de Fourmaux y su acompañante, Alexandre Coria, marchaba en la cuarta posición de la clasificación general, muy cerca de cumplir sus aspiraciones de llegar a un puesto de podio. Sin embargo, una mala maniobra iba a conspirar contra su buen desempeño. Un cálculo deficiente hizo que el auto impactara contra una roca y que luego diera varios vuelcos a toda velocidad para pasar por arriba de las barreras de contención hasta caer varios metros hacia abajo por un barranco.

    Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales causaron gran conmoción, pero la tranquilidad llegó al conocerse que ni el piloto ni su navegante habían sufrido heridas. Ambos salieron ilesos del terrible accidente que sufrieron gracias a las medidas de seguridad que están vigentes en el rally, sobre todo, la jaula de seguridad que incluye el habitáculo de los autos. En su caso, este dispositivo hizo que salvaran su vida aún cuando el Ford sufrió una destrucción total.

    Horas más tarde, el piloto francés -que debió retirarse de la competencia- llevó tranquilidad con un mensaje a través de sus redes sociales. “Este es un mensaje para decirles que tanto Alexandre como yo estamos bien. Esta es una gran decepción para mí. Un año preparando el Puma Hybrid Rally1 junto a M-Sport Ford M y tenía grandes expectativas para este rally y para mi primera temporada completa”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Y, finalmente, asumió su responsabilidad por lo ocurrido y se ilusionó con regresar a la competencia en la próxima fecha, a disputarse entre el 24 y el 27 de febrero. “Pienso en el equipo que ha trabajado implacablemente día y noche para permitirnos evolucionar hacia el mejor auto posible. Siento mucho este error. No nos iremos mañana, trabajaremos aún más duro para volver más fuertes en Suecia”, concluyó.

    El auto cayó por un barranco en una curva de la competencia

    El francés Sebastién Loeb (Ford Puma Rally1) se convirtió este viernes, con 47 años, 10 meses y 16 días, en el piloto de más edad que lidera un rally del Mundial al tomar el mando en Montecarlo tras la disputa de los seis tramos de la segunda jornada.

    Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys y que acaba de disputar el exigente Dakar 2022, batió por seis meses el récord de mayor edad que tenía el sueco Björn Waldegard, que lo hizo también con 47 años en el Safari de Kenia de 1991.

    El francés, que ha ganado hasta en siete ocasiones el rally monegasco, lidera la primera prueba de la era híbrida del Mundial con 9.9 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris), segundo en la tabla, y 22 justos sobre el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), tercero.

    Loeb se situó en el liderazgo tras ganar las tres primeras especiales de este viernes y se lo arrebató a Ogier, que en la jornada del jueves fue el más veloz en los dos tramos del día inaugural de un rally que ha ganado ocho veces. El francés de Ford también gano el cuarto tramo y durante el resto del día se mantuvo en cabeza.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK