martes, mayo 24, 2022
More

    Latest Posts

    Pichetto durísimo con Marcos Peña: “No podes desaparecer en la derrota”

    Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Marcos Peña y lo criticó por su desaparición de la esfera pública. “Nunca defendieron a Macri, jamás. Es muy difícil construir un escenario político con eso”, dijo el ex candidato a vice respecto a los colaboradores más cercanos del ex Presidente.

    Pichetto se desempeña como titular de la Auditoría General de la Nación y es uno de los referentes peronistas que integra el PRO. El ex senador fue muy duro con uno de los principales estrategas de la gestión de Mauricio Macri.

    “Algunos desaparecieron, como el jefe de Gabinete Marcos Peña. Fue el máximo poder del Estado durante cuatro años y nunca habló. No sé porque desapareció, cómo vas a hacer eso. En la política no estas circunstancialmente, estas comprometido para siempre en la victoria y en la derrota”, señaló en una entrevista con Radio Rivadavia.

    Tras la caída de Macri en primera vuelta el ex jefe de gabinete se mantuvo en silencio. A principios de 2021 retomó la consultoría política y se acercó al presentador Luciano Huck. En ese momento el “Tinelli brasileño” buscaba disputar la presidencia y llamó a Peña como asesor.

    Desde que terminó su mandato Macri recibió críticas tanto desde el Frente de Todos como desde Cambiemos. Pichetto esperaba que Peña saliera a defender al ex Presidente, principal sostén de Marcos en el gobierno

    La aventura duró menos de seis meses y en junio del año pasado, una de las estrellas de la Rede O’ Globo decidió retirarse de la contienda para los comicios de 2022 y continuar en la principal emisora de Brasil.

    En ese momento Peña se acercó a Larreta y se convirtió en uno de los asesores de María Eugenia Vidal, cabeza de lista de diputados por la Ciudad, pero el resultado no fue el esperado por la ex gobernadora.

    Se había especulado con que el ex jefe de Gabinete podía partir a Estados Unidos para realizar cursos de posgrado y que incluso había pedido recomendaciones al ex embajador en Argentina Noah Mamet, pero finalmente decidió quedarse en el país.

    Durante la entrevista Pichetto aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández “está sin rumbo” y es “un barco a la deriva en una noche oscura”, pero fue menos autocrítico respecto del gobierno de Macri.

    “Los dos primeros años fueron de gradualismo, el tercero cuando hubo un intento de ordenamiento ya fue tarde porque hubo dos devaluaciones, pero el Gobierno de Macri tenía un rumbo, una visión y una mirada capitalista”, dijo sobre la gestión que culminó en 2019.

     

    Además culpó a los principales medios por supuestas críticas que ayudaron a devaluar el paso de Macri por la Presidencia. “Hubo una campaña negativa sobre la gestión de Macri instalada por muchos medios importantes como una que etapa había sido nefasta” y la población de la Argentina “compró” un Alberto Fernández “moderado” sin intromisión de Cristina Kirchner.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK