lunes, junio 27, 2022
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    El sorprendente augurio de una leyenda del fútbol italiano sobre Di María: “En la Serie A, sería como Maradona”

    El futuro de Ángel Di María sigue siendo una incógnita pero el principal candidato a quedarse con él es el mismo desde el primer día del mercado de pases: la Juventus. El conjunto italiano presentó varias ofertas sobre la mesa del extremo argentino y es el equipo que mayor interés demostró para tenerlo en la próxima temporada. Una leyenda del club, Gianluigi Buffon, se enteró de la cercanía del Fideo a la Vecchia Signora y describió cómo sería su llegada a la Serie A.

    “Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, explicó en charla con el medio La Gazzetta dello Sport.

    Buffon y Di María fueron compañeros en el París Saint-Germain (PSG) cuando el arquero arribó a Francia en la temporada 2018/19. “Es un muy buen tipo, que no cede ni un centímetro, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, aclaró una vez más Gianluigi.

    Buffon cuidó el arco del PSG en la temporada 2017/18 (Foto: AFP)Buffon cuidó el arco del PSG en la temporada 2017/18 (Foto: AFP)

    La edad fue la gran traba que no dejó al rosarino avanzar con sus negociaciones con el FC Barcelona y Buffon sacó una opinión al respecto: “¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo”.

    Permanecer durante siete temporadas en el cuadro francés no fue nada sencillo para el argentino que tuvo a su lado enormes figuras del fútbol mundial y aún así encontró su hueco como titular. “Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappé, Verratti… pero Ángel no era inferior a ninguno. En Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos”, analizó de manera crítica el arquero.

    Para cerrar, Buffon destacó la capacidad de Di María para jugar en varios sectores de la cancha: “Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones”.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK