lunes, agosto 8, 2022
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    HTC reapareció con un teléfono que apuesta al metaverso

    En un pasado no tan lejano de la industria móvil, HTC fue uno de los animadores del sector, codeándose con fabricantes como Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Nokia, por mencionar algunos ejemplos. La visibilidad de la marca fue en picada, aunque aún aparecen celulares con su logo en la espada.

    De hecho, esta semana HTC presentó el modelo Desire 22 Pro que se destaca por llegar preparado para el boom del metaverso. Para tener en cuenta: es el primer smartphone del fabricante en 2022.

    HTC Desire 22 Pro: ¿por qué es un celular “amigo” del metaverso?

    Tal como nota Engadget, el smartphone que presentó el fabricante taiwanés es compatible con el ecosistema Viverse, permitiendo a los usuarios ingresar a comunidades virtuales incluso sin usar dispositivos de realidad virtual. Además, según vemos en el video de presentación, es compatible con los auriculares Vive Flow VR, que el mismo fabricante comercializa en mercados seleccionados por 499 dólares.

    HTC reapareció con un teléfono que apuesta al metaverso

    Aquello de “un celular pensado para el metaverso” se ajusta a la denominación que popularizó Meta (antes Facebook) para su versión de los entornos de realidad virtual. En ese sentido, podemos decir que la movida de HTC se ajusta a la filosofía que emprendió en los últimos años.

    Al respecto, cabe recordar que tras un declive en su participación en el negocio de los smartphones, HTC había dicho que se enfocaría en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual más que en la producción de celulares.

    HTC Desire 22 Pro: las especificaciones del teléfono

    Como veremos en los siguientes detalles, más allá de su vínculo con el metaverso, el Desire 22 Pro es un celular de gama media.

    • La pantalla es de 6.6 pulgadas con resolución de 2412 x 1080 píxeles.
    • Buen detalle, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz.
    • Su procesador determina, en buena medida, su posición en el sector: es un Qualcomm Snapdragon 695 5G.
    • Tiene 8GB de RAM y 128GB para almacenamiento interno.
    • Su batería es de 4.530mAh y ofrece carga inalámbrica.
    • En la espalda tiene tres cámaras: la principal de 65MP, acompañado por dos adicionales de 13MP (ultra ancha) y de 5MP (para detección de profundidad).
    • En la cara frontal hay una cámara para selfies y videollamadas de 32MP.
    • Un buen detalle: tiene protección IP67.

    Precios del HTC Desire 22 Pro

    El celular se ofrecerá a partir de un valor equivalente y aproximado a los 400 dólares. Debuta en la tierra del fabricante, Taiwán, el 1 de julio.

    ¿Llegará el Desire 22 Pro a otros mercados? La fuente señala que está confirmada se presencia en el Reino Unido, donde ya se abrió la reserva y los envíos comenzarán en agosto.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK