domingo, octubre 2, 2022
More

    Latest Posts

    No devaluar el peso, más reservas y baja de la brecha cambiaria: las definiciones sobre el dólar de Massa

    spot_imgspot_img

    Sergio Massa juró como ministro de Economía y anunció sus primeras medidas para intentar contener la crisis. Fueron lineamientos fiscales, cambiarios y monetarios aseguró que trabajará con el Banco Central en reducir la brecha del dólar, acumular reservas y evitar la devaluación abrupta.

    Además, el expresidente de la Cámara de Diputados buscará reducir el gasto público con “un programa creíble” y atraer inversiones extranjeras.

    Cuáles son los planes de Sergio Massa para contener al dólar

    • En referencia a la devaluación del peso, el ministro de Economía descartó de plano un shock devaluatorio, porque “lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos”.
    • Sobre la reducción de la brecha entre el oficial y el dólar blue, Sergio Massa dijo que junto al Banco Central se buscará garantizar instrumentos y políticas que permitan reducir de manera gradual la distancia, que hoy se ubica en 125%.
    • En cuanto a su plan para acumular reservas en el Banco Central, el exintendente de Tigre acordó el adelanto de exportaciones para los próximos 60 días. Esto traería US$5000 millones de la pesca, agro y minería. Además, dijo que llegarán desembolsos de organismos internacionales por otros US$1200 millones.
    Sergio Massa durante su primera conferencia de prensa como ministro de Economía. Foto: Télam
    Sergio Massa durante su primera conferencia de prensa como ministro de Economía. Foto: Télam

    Qué otros planes tiene Sergio Massa para tranquilizar la economía

    Durante su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa confirmó que están en evaluación cuatro ofertas de REPO para el fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. Esto se resolvería en las próximas tres semanas.

    Tras la jura y reunirse con el equipo que lo acompañará en su gestión, mencionó que se reordenarán los programas sociales. El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social iniciará una auditoría junto a las universidades y quien no cumpla será suspendido. Se cruzarán las liquidaciones del programa con la base de la ANSES.

    Aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene por un año el plan como base, el empleador paga la diferencia con el salario de convenio, más la ART y la obra social; al año, el trabajador tiene que optar. Además, mencionó que se reestudiarán las asignaciones familiares.

    Sergio Massa hizo sus primeros anuncios económicos en una conferencia de prensa. Foto: Télam
    Sergio Massa hizo sus primeros anuncios económicos en una conferencia de prensa. Foto: Télam

    El jueves 11 de agosto, Massa se reunirá con empresarios y trabajadores para buscar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos de los empleados del sector privado, especialmente de quienes ganan entre $50.000 y $150.000.

    Por otra parte, adelantó que se anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo para superar el “daño de la inflación” y se va a licitar el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, con financiamiento privado, entre otros proyectos.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK