jueves, octubre 6, 2022
More

    Latest Posts

    #WTCR | Berthon brilla en casa y gana la carrera principal del WTCR en Anneau du Rhin

    spot_imgspot_img

    La primera carrera del WTCR en Anneau du Rhin ha terminado con triunfo del único héroe local presente en Francia. Nathanaël Berthon se ha anotado la victoria por delante de Néstor Girolami y Gilles Magnus. Por su parte, Mikel Azcona ha finalizado cuarto, resultado que se ha convertido en una tercera posición por la sanción final de cinco segundos a Magnus. Rob Huff ha sido el mejor piloto independiente tras superar a Tom Coronel en el duelo que ambos han mantenido por el sexto lugar.

    Néstor Girolami arrancaba bien, pero no lo suficiente como para frenar a Nathanaël Berthon. Sí conseguía colocar su Honda en mitad de la trazada del segundo ángulo para impedir que Mikel Azcona también se colocase por delante. Por detrás había menos movimientos y Esteban Guerrieri mantenía el cuarto puesto por delante de Gilles Magnus. Tom Coronel se situaba sexto tras superar a un Tiago Monteiro que caía hasta la novena posición en el trascurso de la primera vuelta de carrera. A partir de este punto, la situación se estabilizaba.

    Berthon brilla en casa y gana la carrera principal del WTCR en Anneau du Rhin
    Néstor Girolami ha conseguido su objetivo de recortar puntos a Mikel Azcona, aun sin lograr el triunfo.

    La presión de Mikel Azcona sobre Néstor Girolami era enorme, pero el español no conseguía encontrar el modo de adelantar al argentino en una pista tan estrecha como la de Anneau du Rhin. Tampoco Gilles Magnus era capaz de encontrar el sitio para superar a Esteban Guerrieri e incluso tocaba al piloto de Münnich Motorsport. Un ligero roce que llevaba a Guerrieri a la grava en primer lugar y a boxes en segundo término tras dañar los neumáticos. Gilles Magnus se situaba cuarto, pero se exponía a una posible sanción.

    Superado este percance, la carrera entraba en una fase de calma tensa, por mucho que desde el muro apretaran a Norbert Michelisz a superar a Tom Coronel ante una posible sanción de Gilles Magnus. Sólo en la parte trasera del grupo había algunos movimientos, mientras que en cabeza nadie conseguía ofrecer algo extra para encontrar el espacio para adelantar al piloto situado justo delante. Nathanaël Berthon retenía así el liderato sobre Néstor Girolami, Mikel Azcona y Gilles Magnus con cierta comodidad.

    Berthon brilla en casa y gana la carrera principal del WTCR en Anneau du Rhin
    El tercer puesto de Gilles Magnus se ha convertido en un séptimo final tras su sanción de cinco segundos.

    La carrera se agitaba a falta de 12 minutos. Gilles Magnus sorprendía a Mikel Azcona y adelantaba al español. El piloto de Hyundai intentaba responder, pero no lo lograba, ya que también tenía que vigilar a Tom Coronel. Mantenía la cabeza fría Azcona para atacar un par de giros después, aprovechando que Gilles Magnus se lanzaba a por Néstor Girolami. La maniobra no era efectiva, por lo que el cuartero de cabeza se mantenía sin cambios mientras se separaba del resto de pilotos. Por detrás, Norbert Michelisz adelantaba a Tom Coronel por la quinta plaza.

    Nada cambiaba en cabeza y Nathanaël Berthon conseguía la victoria en casa por delante de Néstor Girolami y Gilles Magnus. El español Mikel Azcona se tenía que conformar con la cuarta plaza, tercera a la postre por la sanción a Gilles Magnus por su toque a Esteban Guerrier. Por su parte, Norbert Michelisz escalaba al cuarto puesto. Tras superar a Tom Coronel, el británico Rob Huff se hacía con la quinta posición. Su compañero Dániel Nagy era octavo tras el sancionado Magnus, con Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri completando el ‘top 10’ tras la salida de pista de Attila Tassi.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK