domingo, octubre 2, 2022
More

    Latest Posts

    YouTube: estas son las nuevas formas de monetización para los creadores de contenido

    spot_imgspot_img

    El juego se expande. YouTube ha anunciado nuevas formas de monetización para los creadores de videos que han pagado más de USD$50 mil millones en los últimos tres años. Sin embargo, el nuevo enfoque está cerca de los videos cortos de YouTube llamados Shorts.

    La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo en el evento Made on YouTube donde estuvo Infobae, que el Programa de socios de YouTube (YPP) o el sistema de monetización, se ampliará con el fin de incluir a más creadores en el programa y recomendó nuevas formas de obtener ingresos a través de Shorts, la opción de YouTube de videos cortos.

    Con este anuncio, YouTube busca conectarse con la diversidad de la creciente comunidad de creadores en la plataforma y empoderar a sus más de 2 millones de creadores para monetizar cualquier forma de creatividad. Los creadores enfocados en cortometrajes pueden postularse para el Programa de Socios de YouTube si alcanzan la cima de 1000 suscriptores 10 millones de reproducciones en 90 días.

    Por otro lado, se está pensando en los que recién comienzan. Para ellos, YouTube presentará un nuevo nivel de YPP con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding como Super Gracias, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal.

    YouTube lanza Creator Music

    Además del anuncio de que YouTube comenzará a monetizar videos cortos y renovará su Programa de afiliados, la compañía también anunció hoy una nueva oferta para creadores que usan música para respaldar sus videos: Creator Music, actualmente en versión beta.

    Este nuevo destino contará con un enorme catálogo de canciones que los creadores pueden explorar, buscar y comprar, con los términos de los derechos musicales explicados en términos simples para que puedan comprender el costo.

    También pueden elegir pistas con una nueva opción de reparto de ingresos, en la que los creadores y los titulares de derechos musicales monetizan su contenido.

    Con Creator Music, YouTube también simplifica el proceso, a veces complicado, de encontrar canciones de respaldo para el contenido de video de un creador.

    “Los creadores nos han dicho, una y otra vez, que encontrar la canción correcta no es la parte difícil. En realidad, está averiguando cómo licenciarlo”, señaló Amjad Hanif, vicepresidente de Creator Products en YouTube.

    (foto: YouTube)(foto: YouTube)

    Cómo funcionará Creator Music

    Tal y como se explicó en el evento, cuando un creador generalmente usa una canción que no es de su propiedad, debe devolver todos los ingresos publicitarios al licenciatario de la música. Esto significa que normalmente no se usará música comercial en los videos de YouTube, algo que el nuevo producto de la compañía pretende cambiar.

    En lugar de transferir los ingresos al titular de los derechos de autor, puede comprar pistas de Creator Music directamente, o por otro lado, implicará un acuerdo de reparto de ingresos.

    Con el primero, los creadores compran una licencia que especifica términos y tarifas. En este último caso, los creadores compartirán una parte de sus ingresos con los artistas y músicos, pero no habrá costos iniciales para acceder a las canciones.

    “La música puede potenciar esa conexión emocional entre los artistas, los creadores y todos sus fans, y queremos fortalecer esto ofreciendo a los creadores más opciones con las que trabajar, al mismo tiempo que ayudamos a los artistas a conocer a los fans donde ya están: aquí mismo en YouTube”, agregó Hanif.

    (foto: YouTube)(foto: YouTube)

    Para usar este nuevo recurso, los creadores pueden buscar las canciones que tienen en mente o pueden buscarlas en función del presupuesto que han establecido para el proyecto.

    El servicio les brinda una forma de acceder a un catálogo más amplio de música popular, en lugar de limitarse a una tienda de música o no tener nada de música, como suele ser el caso, especialmente con los creadores más pequeños, que no pueden permitirse el lujo de usar la música en su video.

    Cuándo estarán disponible estas novedades

    Por un lado, la monetización en los Shorts entrará en vigencia en enero de 2023. Por otro lado, YouTube dice que Creator Music está en prueba beta y se lanzará en los EE. UU. Estados Unidos a finales de setiembre.

    El servicio actualmente trabaja con socios independientes como Empire, Believe, Downtown y Merlin. Sin embargo, la compañía no dijo si incluirá etiquetas clave ni cuándo lo hará.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK