jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    Pobreza en la Argentina: cuáles son las ciudades donde es más alto #Resistencia #CHACO

    La provincia de Chaco, con el conglomerado urbano de Gran Resistencia, lideró el ranking de las áreas geográficas con más pobres de la Argentina durante el primer semestre del año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    En segundo lugar, se ubicó la localidad de Concordia, en Entre Ríos (49,2%) y luego siguieron los 24 partidos bonaerenses del Gran Buenos, linderos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (42%).

    “Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones GBA y Cuyo, 37,0% cada una; y Noreste (NEA), 36,7%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36,0%”, detalló el INDEC en su informe de Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos.

    Gran Resistencia mostró el mayor número de personas pobres e indigentes de la Argentina durante el primer semestre de 2022. (Foto: Diario Chaco)
    Gran Resistencia mostró el mayor número de personas pobres e indigentes de la Argentina durante el primer semestre de 2022. (Foto: Diario Chaco)

    En la comparativa interanual sobre el mismo período, el distrito porteño junto a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y el binomio Viedma-Carmen de Patagones mostraron las alzas más pronunciadas: 2,3%; 1,7% y 5,4%, respectivamente.

    En tanto, al confrontar los últimos datos con el balance del segundo semestre de 2021, Corrientes (11,2%), Viedma-Carmen de Patagones (8,4%) y Gran La Plata (7%) fueron los distritos que subieron su marca.

    Fuente: Elaboración TN sobre datos del Indec
    Fuente: Elaboración TN sobre datos del Indec

    Indigencia en la Argentina: cuáles son las ciudades y regiones más afectadas en 2022

    La indigencia en los primeros seis meses de este año alcanzó el 8,8%. Esto es, que marcó una suba de 0,6 puntos con relación al 8,2% que se había informado en el relevamiento del semestre previo. Si bien esas personas forman parte de la estadística más global de pobreza, pero son el grupo más vulnerable, ya que sus ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria.

    Gran Resistencia, en Chaco, junto a Santa Rosa y Toay (La Pampa) y Bahía Blanca-Cerri (Buenos Aires) concentraron la tasa de indigencia más alta por persona durante el primer semestre de 2022. Con el 15% de indigencia, nuevamente el conglomerado chaqueño mostró los peores números.

    “En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,7 puntos porcentuales en los hogares y de 0,6 puntos en las personas. A nivel regional se observó un alza en tres regiones y disminuyó en las otras tres”, amplió el organismo conducido por Marco Lavagna.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK