jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    Bolsonaro y Lula se cruzaron en el último debate antes de las elecciones del domingo: “Mentiroso, traidor”

    Jair Bolsonaro y Luiz Inacio Lula da Silva protagonizaron este jueves el último debate antes de las elecciones presidenciales de este domingo con fuertes acusaciones cruzadas.

    Mentiroso, expresidiario y traidor de la Patria”, lo acusó el actual mandatario y afirmó que el líder del TP encabezó una “cleptocracia”. Lula le pidió a Bolsonaro “un minimo de honestidad o seriedad. El 2 de octubre te voy a mandar a tu casa. No mienta, que es feo que un presidente mienta a toda hora descaradamente”, afirmó Lula.

    El debate se celebra a tres días de las elecciones y es organizado por la TV Globo. Es el segundo en su tipo que enfrenta a Bolsonaro, Lula y otros candidatos. El anterior fue el 28 de agosto.

    El debate coincide con la divulgación de la última encuesta del Instituto Datafolha. Según el sondeo, Lula trepó al 48% de las intenciones de voto frente al 34% de Bolsonaro. Pero si se cuentan solo los votos válidos, el postulante del Partido de los Trabajadores llegaría al 50% necesario para ser electo en primera vuelta y evitar un balotaje previsto para el 30 de octubre.

    En el debate participan Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista/PDT), Jair Bolsonaro (Partido Liberal/PL), Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores/PT)), Luiz Felipe D’Ávila (Novo, centro), Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño/MDB, centro), Soraya Thronicke (União Brasil, centroderecha) y el padre Kelmon Luis da Silva Souza (PTB, derecha)

    Lula dijo que en su gestión se vivió el momento de mayor inclusión social en Brasil

    Lula dijo que en su gobierno “los pobres tuvieron un 30% de aumento en su renta, se crearon 22 millones de empleos, se aumentó el salario mínimo en 77%. Fue el país de mayor inclusión social en la historia del país”, afirmó.

    El candidato del PT afirmó que en su gobierno Brasil fue respetado por Estados Unidos, China y “fue respetado por Argentina”.

    Presidential candidates Luiz Felipe D'Avila of the New Party (Novo), Luiz Inacio Lula da Silva of the Workers Party (PT), Simone Tebet of the Brazilian Democratic Movement (MDB) and Soraya Thronicke of Brazil Union (Uniao Brasil) attend a Presidential Debate ahead of the national election, in Rio de Janeiro, Brazil, September 29, 2022. REUTERS/Ricardo Moraes
    Presidential candidates Luiz Felipe D’Avila of the New Party (Novo), Luiz Inacio Lula da Silva of the Workers Party (PT), Simone Tebet of the Brazilian Democratic Movement (MDB) and Soraya Thronicke of Brazil Union (Uniao Brasil) attend a Presidential Debate ahead of the national election, in Rio de Janeiro, Brazil, September 29, 2022. REUTERS/Ricardo MoraesPor: REUTERS

    Bolsonaro lanzó duras críticas a Lula en el debate

    Bolsonaro dijo que “lo que está en juego es el futuro de una nacion. No podemos volver a una fase donde había una robareda, una cleptocracia. Lula fue jefe de una gran cuadrilla”, afirmó.

    Además dijo que el gobierno de Lula “no tenia cualquier compromiso con la familia. Quiso imponer una agenda de ideología de género. Es un gobierno que quiere la liberación de las drogas. Lula defendía a quien se robada el celular para tomarse una cervecita”, afirmó.

    Noticia que está siendo actualizada.-

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK