jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    Bailarines de toda la región brillaron en la primera jornada del pre cosquín sede Resistencia

    En el escenario principal del Domo del Centenario, el público que asistió de manera libre y gratuita pudo disfrutar de la primera jornada dedicada a la danza del selectivo pre Cosquín sede Resistencia, que cuenta con más de 400 artistas de distintos puntos del país. Los valores que resultaron ganadores contarán con el acompañamiento de la gestión municipal de la capital chaqueña para participar en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Prospero Molina del Festival que se realiza en la ciudad cordobesa.

    De los cuatro rubros referidos al baile, los triunfadores fueron Javier Romero y Celeste Paredes de Barranqueras en Pareja Tradicional, “El capataz estudio de malambo” de Salta en Conjunto de Malambo, Juan Sebastián Fernández de Resistencia en Solista Malambo, y el Ballet Bagual Fuentes de Fontana en Conjunto Folclórico Ballet. Además, fueron destacados Celeste Paredes y Luis Sinat como mejores bailarines.

    Es menester recordar que esta sede fue reactivada en 2017 por la Presidencia del Concejo Municipal, entonces presidida por Gustavo, luego de estar inactiva por 12 años. Además, la inscripción de los artistas es gratuita y los ganadores tienen el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia con todos los gastos incluidos, siendo la única sede del país con esta característica.

    Este domingo desde las 18 horas se vivirá otra tarde-noche vibrante en el Domo del Centenario con los participantes musicales de diversas categorías. La entrada es libre y gratuita para quienes quieran asistir a escuchar a los grandes valores de los rubros musicales.

    APOSTAR A LOS Y LAS ARTISTAS

    El coordinador municipal del Pre Cosquín sede Resistencia, Oscar “Chacho” Gamarra, manifestó que “fue una felicidad organizar nuevamente este evento que se transformó en un icono de la región”, y añadió que “es importante que la gestión municipal siga apostando a los artistas locales”.

    Asimismo, puntualizó que “hubo una planificación muy linda que incluyó una peña en las afueras del Domo Centenario”, y amplió diciendo que “hubo un gran número de gente que se inscribió para participar y buenos talentos emergentes”.

    Se vivió una noche emotiva con el homenaje a dos bailarinas referentes de la cultura chaqueña como Marilyn Granada y Cristina Freski, ambas luchadoras de la danza.

    LA EMOCIÓN DE LOS GANADORES

    Sobre su triunfo en Pareja de Baile Tradicional, Javier Romero, que es de Barranqueras, expresó que “siempre se renuevan las esperanzas y los sueños para llegar al Atahualpa Yupanqui y representar de la mejor manera a Resistencia”, y agregó que “es una bendición ir por el sueño de ganar en el escenario mayor de Cosquín”

    Celeste Pared también es de la ciudad portuaria y agradeció al jurado por valorar el trabajo de un proceso que llevó muchos años, y mencionó que “hacer lo que a uno le apasiona es lo mejor, y perseguir los sueños es lo que alimenta la esperanza de ir a competir a Cosquín”.

    La referente de “El Capataz” de Salta, Emiliano Mamani, que ganó en Conjunto de Malambo, expresó que “esta fue una satisfacción enorme porque es la culminación de mucho entrenamiento en equipo”.

    Ramiro Gevara también pertenece a “El Capataz”, y especificó que “este es un premio ansiado y buscado por tantos profesionales de tantas provincias que ser los seleccionados representa la satisfacción máxima”. “Que la gestión municipal se haga cargo del viaje y la estadía incentiva a trabajar con mucho más compromiso y profesionalismo”, evaluó.

    En Solista Malambo, Juan Sebastián Fernández, contó que “fue una satisfacción ver reflejado el trabajo que se hizo durante todo el año”, y detalló que “esta es una de las pocas sedes que hace un acompañamiento a los artistas para que den lo mejor de sí para presentarse en Córdoba”.

    En lo que respecta a Conjunto Folclórico Ballet, los ganadores fueron quienes integran el Ballet Bagual Fuentes de Fontana, por lo cual Andrea Fernández agradeció a la sede por la posibilidad ya que “para los bailarines es esencial este certamen”.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK