jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    “Creer siempre y accionar para proteger”: nueva jornada sobre derechos e infancia en Colonia Benítez

    La diputada Paola Benítez participó con el espacio “Infancia con Derechos” de una nueva jornada recreativa y educativa, este sábado 29 en el barrio Rubén Oscar Martinez de la ciudad de Colonia Benítez, donde participaron unas 70 niñas, niños y familias.
    El encuentro fue organizado por la Fundación “Regalando Sonrisas”, espacio que la diputada propició para realizar un repaso sobre los derechos fundamentales para la protección de la infancia y el trabajo parlamentario que lleva adelante la Legislatura chaqueña en este sentido.
    “Tenemos la posibilidad de tomar contacto en esta oportunidad con una nueva localidad de nuestra provincia. Las realidades son diversas y este tipo de encuentros, muy necesarios para el diálogo con las niñas y niños, pero también con las familias”, aseguró la legisladora.
    “Conversatorio sobre prevención de abuso sexual en la infancia”
    Como parte de su agenda legislativa, la diputada brindó una charla sobre prevención de abuso sexual en la infancia, en el Centro de Adoración Cristiano de la misma localidad.
    “Cuando un niño cuenta una situación de abuso sexual, no la inventa. No puede hablar sobre algo que desconoce. El mensaje fundamental en cada una de las charlas, es que tenemos que creer el testimonio siempre. Luego, accionar para proteger”, afirmó Benítez.
    “La prevención del abuso sexual en la infancia debe debatirse en las familias y en instituciones de diversos ámbitos. Las niñas y niños no mienten y debemos estar atentos a ciertos indicadores que pueden ser determinantes para una intervención oportuna”, concluyó la diputada.

     

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK