jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    Una extraña ave apareció en un barrio del centro de Corrientes

    Apareció en plena madrugada. De andar cansino, largo pico y plumaje beige y amarillo.

    Una extraña ave de largo pico y plumaje beage y negro apareció anoche en pleno centro de la ciudad de Corrientes y movilizó a los vecinos.

    Algunos temerosos, otros algo impacientes, los vecinos intentaban anoche averiguar de qué ave se trataba. Internet hizo el resto.

    Se trataba de un Botaurus lentiginosus, o mejor conocido como marisol. El ave miraba fijo a quienes se le acercaba y desplegaba sus plumas. Pero no atacó a nadie.

    Los vecinos se comunicaron con los bomberos y el centro Aguará. También intervino el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano, quien pidió a los vecinos no alimentar al ave y ni siquiera darle agua.

    “Hay que darle espacio. No alimentarlo y dejar que siga su camino si es que puede hacerlo. Hay que mantener lejos a los perros y los gatos para que no lo ataquen”, pidió Calvano.

    El ave permaneció en cercanías a Irigoyen esquina La Rioja. Luego voló. Pero no fue muy lejos, algo extraño en estas aves, explicaron especialistas del Centro Aguará.

    El marisol solo llegó hasta Junín y Salta. Los vecinos decidieron llamar a los bomberos que en cuestión de minutos llegaron para trasladarla al cuartel.

    A primera hora de la mañana, Eric, biólogo del Centro Aguará, buscó al ave para llevarla y realizarle chequeos médicos . Se aguardan los resultados.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK