jueves, diciembre 1, 2022
More

    Latest Posts

    Se abre la inscripción a una nueva edición del plan Argentina Programa: requisitos y plazos

    La Secretaría de Economía del Conocimiento habilita desde este martes 22 de noviembre la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, iniciativa oficial que capacitará a 70.000 de personas en herramientas relacionadas con el software para “promover la inserción laboral” en el sector tecnológico.

    La nueva edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas’’, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

    Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa. En tanto, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

    Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, cuyo inscripción comienza este martes a las 12:00, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

    Se abre una nueva etapa para los cursos gratuitos de programación y habilidades digitales. (Foto: Argentina.gob.ar)
    Se abre una nueva etapa para los cursos gratuitos de programación y habilidades digitales. (Foto: Argentina.gob.ar)

    Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

    ”Argentina Programa 4.0 es el plan de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”, destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

    Según datos recopilados por la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector presenta un déficit de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales. Así, mediante la articulación del Estado con el sistema educativo y empresas, se intentará dar respuesta a las necesidades específicas mediante la incorporación de quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

    Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse

    Aquellos interesados en inscribirse a Argentina Programa 4.0 deberán aguardar por las próximas ofertas de cursos disponibles que se publicarán en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

    Argentina Programa 4.0: cuáles son los requisitos para inscribirse

    Los interesados en inscribirse en Argentina Programa 4.0 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Residir en Argentina;
    • Tener más de 17 años,
    • Tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.
    Tras lanzar incentivos a las exportaciones a las empresas de la Economía del Conocimiento, Sergio Massa quiere implementar un tipo de cambio atractivo para freelancers. (Foto: Ministerio de Economía)
    Tras lanzar incentivos a las exportaciones a las empresas de la Economía del Conocimiento, Sergio Massa quiere implementar un tipo de cambio atractivo para freelancers. (Foto: Ministerio de Economía)

    Cuánto tiempo llevan los cursos de Argentina Programa

    La cursada de la nueva edición de Argentina Programa 4.0 está organizada en dos etapas:

    • La primera, bajo el nombre #SéProgramar, está especialmente diseñada para que los participantes aprendan los fundamentos básicos de la programación.
    • En la segunda etapa, llamada #YoProgramo, los inscriptos podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en programadores web full stack junior. Esta instancia está destinada únicamente a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

    Al finalizar ambos niveles, se otorgará un certificado oficial emitido de forma conjunta por el Ministerio de Economía y la institución que dicta el curso.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK