viernes, febrero 3, 2023
More

    Latest Posts

    Volkswagen lanzó un T-Cross base con motor de baja potencia y menos equipamiento

    Volkswagen Argentina amplió la gama del T-Cross, el SUV compacto que compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Honda HR-V, Ford EcoSport, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros modelos.

    El Volkswagen T-Cross sumó una versión de entrada de gama; es decir, “base”. Se llama 170 TSI y se caracteriza por ofrecer un motor menos potente en relación con las otras versiones y por algunos equipamientos que pierde frente a ellas.

    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.
    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.

    Cómo es el Volkswagen T-Cross 170 TSI

    El motor del T-Cross base es el 170 TSI. Se llama así porque tiene 170 Nm de torque máximo y Volkswagen utiliza esa cifra para las nuevas denominaciones de sus motorizaciones. Es un naftero 1.0 litros turbo de 101 caballos de potencia que en el país ya se vendió con el modelo Up Pepper.

    Al igual que en el Nivus, otro modelo que ofrece este mismo motor, la transmisión es manual de cinco marchas y la tracción, delantera (4×2).

    En términos de equipamiento, el T-Cross 170 TSI viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), volante multifunción de cuero, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas, tablero digital Cockpit de 8 pulgadas y faros antiniebla.

    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.
    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.

    Cuánto cuesta el Volkswagen T-Cross

    Actualmente, del Volkswagen T-Cross en la Argentina hay tres versiones a la venta: 170 TSI MT, Comfortline 200 TSI AT y Highline 200 TSI AT.

    • T-Cross 170 TSI MT: $4.926.350
    • T-Cross Comfortline 200 TSI AT: $7.405.650
    • T-Cross Highline 200 TSI AT: $8.169.450

    Las versiones Comfortline y Highline conservarán el nuevo motor 200 TSI. Es un naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros que se sumó a la gama a mediados del año pasado. Rinde 116 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm. La transmisión en ambos casos es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.

    El precio de estas dos versiones es mucho más elevado que el de la 170 TSI porque está afectado por el impuesto automotor, tributo que pretende castigar a los autos “de lujo” pero que, en la práctica, distorsiona el mercado con valores disparatados.

    Toda la gama T-Cross llega importada de Brasil, donde este producto se fabrica sobre la plataforma que también utilizan el Polo y el Virtus, otros modelos regionales de la marca alemana.

    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.
    T-Cross 170 TSI. Foto: Volkswagen.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK