viernes, febrero 3, 2023
More

    Latest Posts

    Las razones más comunes para desechar un teléfono y buenas ideas para reutilizarlos

    El sitio Green Smartphones, cuya propuesta es plantar un árbol por cada celular que se compra, divulgó un estudio que revela cuáles son las principales razones por las que se desechan los smartphones. Un dato elocuente: sólo en 2022, se habrán descartado 5.300 millones de unidades.

    Las 5 razones más comunes por las que los usuarios abandonan sus smartphones

    El listado de motivos para desechar un teléfono elaborado por la mencionada fuente se basó en las quejas que los usuarios vuelcan en Google. A continuación, las principales razones que empujan a la despedida del viejo celular y la búsqueda de un nuevo equipo.

    Baterías que no cargan, pantallas rotas y micrófonos dañados, entre las razones más frecuentes. (Foto: Adobe Stock)
    Baterías que no cargan, pantallas rotas y micrófonos dañados, entre las razones más frecuentes. (Foto: Adobe Stock)Por: andranik123 – stock.adobe.com
    1. La batería no carga: Es la falla más recurrente para dejar de usar un teléfono móvil; un tercio de las unidades desechadas tuvieron este inconveniente. Siguiendo a Phone Arena, es usual que la ranura de carga tenga suciedad y una pistolita de aire comprimido podría solucionar este problema.
    2. La pantalla rota: Con el 10%, en el segundo puesto entre las razones que obligan a tirar el teléfono a la basura aparecen roturas en el display. No se trata únicamente de un cristal estallado, sino también de paneles que ya no reconocen los gestos táctiles. En este punto, además del cuidado a la hora de usar los dispositivos es recomendable usar fundas protectoras y también el conocido cristal templado. Hacen que los smartphones sean más feos y gruesos, aunque mucho más resistentes.
    3. Parlantes que no suenan: Esta es otra razón frecuente para deshacerse de un celular, con el 9% del total, según la fuente. Esta falla habitualmente ocurre luego de que el teléfono caiga al agua o se exponga a algún líquido.
    4. Teléfonos que sobrecalientan: Sin llegar a las explosiones que muchas unidades del Samsung Galaxy Note 7 tuvieron hace algunos años, el sobrecalentamiento de los celulares aparece en el cuarto puesto de este listado. Este problema se relaciona al primer punto, es decir, a la batería. Es importante prestar especial atención a este síntoma: un móvil que se calienta podría presentar fallas de otro orden y algunos riesgos para los usuarios. Además, conviene atender a otras señales, como las baterías que se hinchan.
    5. Un micrófono roto: Con el 8% del total, esta es la razón que completa el top 5 de motivos por los que los usuarios dicen adiós a un celular.

    En el listado también aparecen otras razones: baterías que se agotan demasiado rápido, fallas en las cámaras y problemas para conectarse al Wi-Fi o al Bluetooth.

    3 ideas para reutilizar un celular roto

    Dependiendo de la falla del teléfono, es posible reutilizarlo, conseguir beneficios como usuario y además cuidar el medio ambiente al reducir el volumen de basura electrónica.

    Estas son algunas ideas para dar nuevos usos a ese celular que “duerme” en un cajón del escritorio.

    • El celular-webcam para la PC: A diferencia de los móviles y de las notebooks que tienen cámaras frontales, quienes desean hacerlo desde una PC deben recurrir a las viejas webcams. En vez de comprarla, una buena idea es usar el celular suplente. Para hacerlo hay que instalar apps específicas: la más conocida en Android es DroidCam y EpocCam en iOS. En cada caso será preciso instalar en la PC otro software, que usará la cámara del móvil para las videollamadas.
    • Un celular “todo terreno”: Una caída o golpe en un smartphone viejo no provocará el mismo sufrimiento que generaría en el último modelo en el que invertiste una gran cantidad de dinero. Por eso, otra buena idea es usar esos dispositivos que estaban en desuso como un “caballito de batalla”.
    • Un dispositivo para experimentos: Una buena opción para los usuarios más geeks es usar aquel smartphone que estaba olvidado en un cajón como un ámbito para la experimentación. ¿Por qué conviene animarse a estas tareas en un teléfono viejo? De ese modo estaremos experimentando sin comprometer la seguridad de nuestro equipo principal.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK