Tendencias

Cuckolding, la infidelidad consentida en la que el hombre acepta que su mujer tenga sexo con otro

today14 de diciembre de 2022

Fondo
share close

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por el que las parejas deciden poner fin a su relación, pero en la actualidad existe un nuevo término relacionado con este tipo de engaño, ya sea real o imaginario, con el objetivo de conseguir placer y aumentar la llama de la pasión en la pareja.

Se trata del cuckolding, una peculiar modalidad fetichista que consiste en que una mujer tenga relaciones con otro hombre y luego le cuente a su pareja lo que experimentó en este encuentro, o bien, este ejerza de espectador durante la relación sexual. Curiosamente, a partir de esto, la pasión en la relación de pareja renace.

“El término cuckolding es un anglicismo compuesto por cuck (”cuernos”) y olding (“personas mayores)”, explicó Marián Carrero Puerto, psicóloga de la Universidad de Valencia, quien añadió: “Se dice que cuckolding es el estilo de vida alternativo de más rápido crecimiento y, ya sea que las parejas lo incorporen como un juego de rol de fantasía o como una realidad, atrae a mujeres y hombres de diversos niveles intelectuales y sociales”.

La práctica de cuckolding alimenta la pasión en algunas parejas. (Foto: Adobe Stock)
La práctica de cuckolding alimenta la pasión en algunas parejas. (Foto: Adobe Stock)

En esta práctica, se denomina cuckolds a aquellos hombres que permiten que su pareja o esposa mantenga relaciones sexuales con otros mientras él solo se sienta a observar. En muchas ocasiones, son ellos los que incentivan a sus parejas a realizar este tipo de actos, donde ellas los “engañan” con otro hombre para obtener mayor excitación sexual.

Pero, no hay que confundir el término cuckolding con el de voyerismo. Este último consiste en el acto de observar a otras personas desnudas, en ropa interior o manteniendo relaciones sexuales, sin que estas sean conscientes de ello, con el objetivo de excitarse.

La práctica del cuckolding

Una persona que practica cuckolding se excita sexualmente por la fantasía o realidad donde su pareja, a la que considera atractiva, mantiene relaciones sexuales con otra persona que, generalmente, es alguien parecido a su alter ego. La excitación que produce este tipo de situaciones puede ser originada por la experimentación vicaria de la relación sexual que se está acostumbrado a llevar como protagonista. Es decir, de algún modo, ejercer de espectador aumenta los niveles de excitación.

“Además, no podemos olvidar el poderoso papel que tiene la transgresión en el cuckolding, tanto para la mujer como para el hombre. Para ella, representaría el contacto con lo prohibido a través de la ruptura de la fidelidad y para él, el acto de impulsar a la pareja a transgredir”, señaló la psicóloga.

Según un estudio reciente liderado por el psicólogo estadounidense Justin Lehmiller, la práctica o fantasía del cuckolding puede ser una experiencia en gran parte positiva para muchas parejas. En tanto, la investigación aclaró que es de vital importancia que los miembros de la pareja tengan gran confianza y respeto a la hora de consentir este tipo de relaciones y se tome como un juego con el que avivar la llama de la pasión, es decir, se trata de que los dos conecten y disfruten de esos actos, sin exigencias ni presiones.

Qué se busca con la práctica del cuckolding

Los expertos opinaron acerca de los motivos por los que esta práctica sexual puede llegar a gustar a un determinado tipo de personas, en su mayoría hombres:

  • Según algunas teorías, sería una forma de dominar, puesto que es el hombre el que decide cuándo y en qué condiciones lo engañan.
  • Se puede creer que se trata de una forma de escapismo y sus defensores la utilizan inconscientemente para eludir sus propias responsabilidades sexuales en otro hombre.
  • También hay quien opina que el hecho de convertir a la mujer en un objeto hipersexual, tremendamente deseado por otro hombre, mientras que uno piensa que sigue siendo su “propietario”, hace que haya personas que lo sientan como un símbolo de estatus.
  • Enmascarar la bisexualidad es otra de las posibles explicaciones. Hacer creer que es la mujer la que produce la excitación y aprovechar esta máscara para observar a un hombre sin tapujos realizando el acto sexual, podría ser otro de los motivos de su práctica.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it