Tendencias

Las tendencias para decorar el living que se van a usar en 2023

today16 de diciembre de 2022

Fondo
share close

El 2023 está a la vuelta de la esquina y una buena forma de prepararnos para recibirlo es conociendo las tendencias que van a arrasar durante los próximos 12 meses. En este caso, en materia de diseño de interiores y decoración.

El minimalismo en su versión más cálida y su opuesto, el maximalismo, van a estar presentes en el living. Además, vamos a seguir viendo diseños que nos conectan con la naturaleza, tanto desde los materiales como a partir de las formas.

Los muebles con diseños curvos y ondulados seguirán siendo un must. (Imagen ilustrativa Pexels)
Los muebles con diseños curvos y ondulados seguirán siendo un must. (Imagen ilustrativa Pexels)

A continuación, un pantallazo sobre lo que va a estar de moda el año que viene.

Living: qué tendencias van a triunfar en 2023

En primer lugar, continúa el auge del wabi-sabi, que encuentra la belleza en lo imperfecto y que tiene a la naturalidad y a la sencillez como estandartes. De la mano de esta corriente, se siguen valorando los materiales naturales y poco trabajados, que muestran sus texturas e imperfecciones.

Hablamos de la madera maciza, el mármol, las fibras naturales, el algodón orgánico, el cemento, la cerámica y el barro. En consonancia, las artesanías locales y las piezas de materiales reciclados serán fundamentales en 2023.

Las artesanías y los materiales naturales serán un acierto. (Imagen ilustrativa Pexels)
Las artesanías y los materiales naturales serán un acierto. (Imagen ilustrativa Pexels)

En cuanto a estilos decorativos, triunfarán dos opuestos: el minimalismo y el maximalismo. El minimalismo vestirá el living en su versión más cálida, con tonos claros y neutros (es decir que, además del blanco, incorporará pinceladas de colores ocres o grises). En este sentido, se fusionará con el estilo mediterráneo para crear ambientes frescos, simples y relajados, con pocas piezas.

En la vereda del frente, también se impondrán los living maximalistas y eclécticos. Esta corriente busca generar ambientes personalizados, coloridos y recargados y adora las piezas vintage, el arte, los recuerdos, las plantas y las estampas.

El maximalismo también entrará en escena. (Foto: Instagram @thejungalow)
El maximalismo también entrará en escena. (Foto: Instagram @thejungalow)

Por último, seguirá arrasando la tendencia curvy, que favorece las formas curvas y orgánicas tanto en muebles de interior y de exterior como en objetos decorativos. Este tipo de diseño aporta calma, confort y sensación de dinamismo.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it