viernes, enero 27, 2023
More

    Latest Posts

    RAM adelanta su pick up eléctrica: enorme y futurista para ganarle a la Ford F-150

    El mundo de las pick ups eléctricas se amplía de a poco. A la Ford F-150 Lightining, GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado, Rivian y Tesla Cybertruck, ahora se suma nada menos que RAM.

    La 1500 Revolution por el momento es un prototipo que se dio a conocer en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. Sin embargo, adelanta fielmente cómo se verá la versión de calle que llegará al mercado en 2024. Sí, ¡la que se venderá en los concesionarios!

    Se trata de una pick up full size o grande, es decir, competirá de lleno contra la versión 100% eléctrica de la Ford F-150, producto líder en ventas en Estados Unidos en sus versiones a combustión.

    RAM no dio especificaciones sobre el motor eléctrico.
    RAM no dio especificaciones sobre el motor eléctrico.

    Basada en la nueva plataforma STLA de Stellantis, esta arquitectura fue concebida para alojar de la manera más eficiente las baterías, ya que el chasis de esta “chata” es de largueros, al mejor estilo tradicional.

    Al menos a primera impresión el diseño gustó mucho, con una propuesta que se separa de la RAM 1500 tradicional y marca un nuevo camino. Desde ya que resta ver cuánto de esto llega finalmente a la calle, pero se espera que el porcentaje sea elevado.

    Luces LED que le dan un toque futurista, enorme capot abultado, protecciones inferiores y unas llantas de gran tamaño son los primeros rasgos que distingue a la Revolution.

    Es una pick up de tamaño grande.
    Es una pick up de tamaño grande.

    Otra particularidad es que las puertas traseras se abren en sentido inverso al tradicional (las famosas “suicidas”). Por su tamaño garantiza un excelente espacio para quienes viajen en las plazas posteriores.

    RAM no dio detalles de la mecánica, solo se sabe que será completamente eléctrica y con tracción 4×4, ya que llevará motores en cada eje. También dispondrá de dirección en las cuatro ruedas.

    Caja extensible con conexión a la cabina.
    Caja extensible con conexión a la cabina.

    Para la carga de las baterías, aseguran que con un cargador rápido de 350 kW puede lograr una autonomía de 160 kilómetros en tan solo 10 minutos. No se divulgaron cifras de consumo.

    Otra característica es que posee conexión entre la cabina y la caja -que es de apertura con portón de doble hoja- con una puerta, lo que permite transportar objetos de gran tamaño.

    Además, al no tener un motor a combustión en la parte delantera, el capot da paso a un baúl para llevar bultos, mientras que en el interior todo luce muy futurista, con pantallas y hasta conducción autónoma, al menos en este prototipo.

    Interior futurista con pantallas.
    Interior futurista con pantallas.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK