viernes, febrero 3, 2023
More

    Latest Posts

    El ex director financiero de la Organización Trump fue sentenciado a 5 meses de cárcel por fraude fiscal

    El ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, fue condenado este martes a cinco meses de cárcel por el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, según información de medios estadounidenses.

    Los cinco meses de prisión en la cárcel de Rikers Island podrían quedarse en solo cien días de cumplimiento efectivo si Weisselberg, de 75 años, demuestra buena conducta, indicó el diario The New York Times.

    Weisselberg se declaró culpable en agosto de quince cargos de fraude fiscal, tras confirmar la existencia de un sistema de evasión de impuestos y precisar que le beneficiaba tanto a él como a la compañía, pero insistió en que actuó en interés propio.

    En sus declaraciones, reconoció que entre 2005 y 2021 omitió declarar 1,76 millones de dólares de beneficios a las autoridades fiscales, beneficios que se tradujeron en un apartamento en Manhattan, varios automóviles Mercedes, mobiliario de lujo y hasta matrículas escolares para sus nietos, según la Fiscalía del estado.

    “Las sociedades no declararon estos ingresos a las autoridades fiscales, no hicieron las retenciones de impuestos ni pagaron las cotizaciones de salud sobre estos ingresos”, dijo la fiscalía.

    El ex director financiero tendrá que pagar además al estado de Nueva York 2 millones de dólares por los impuestos debidos, multas e intereses, y tras su etapa en prisión pasará cinco años más en libertad vigilada.

    En sus declaraciones, reconoció que entre 2005 y 2021 omitió declarar 1,76 millones de dólares de beneficios a las autoridades fiscales, beneficios que se tradujeron en un apartamento en Manhattan, varios automóviles Mercedes, mobiliario de lujo y hasta matrículas escolares para sus nietos, según la Fiscalía del estado. (REUTERS)En sus declaraciones, reconoció que entre 2005 y 2021 omitió declarar 1,76 millones de dólares de beneficios a las autoridades fiscales, beneficios que se tradujeron en un apartamento en Manhattan, varios automóviles Mercedes, mobiliario de lujo y hasta matrículas escolares para sus nietos, según la Fiscalía del estado. (REUTERS)

    La justicia sentó en el banquillo al ex directivo de la empresa familiar y a la misma empresa por erigir un sistema de declaraciones contables falsas destinadas a esconder durante años al fisco retribuciones en especie a algunos ejecutivos, en particular a Allen Weisselberg, uno de los testigos clave del juicio.

    Weisselberg enfrentaba la posibilidad de pasar 15 años en la cárcel si no aceptaba el acuerdo o si mentía al testificar en el juicio contra la Organización Trump. Es la única persona acusada en la investigación de tres años que realizó la fiscalía de Manhattan contra Trump y sus prácticas financieras.

    Testificó durante tres días, ofreciendo un vistazo a las operaciones internas del emporio de bienes raíces de Trump. Trabajó para la familia Trump por casi 50 años, empezando como contador para el padre de Trump, Fred Trump, en 1973 antes de ser contratado por Donald Trump en 1986 y ayudar a la compañía a expandir sus intereses más allá de la ciudad de Nueva York para incluir campos de golf y cadenas de hoteles.

    Tras la sentencia de este martes, dos entidades de la Organización Trump serán probablemente condenadas en otra sentencia separada el próximo viernes, con una pena máxima de 1,6 millones.

    Weisselberg enfrentaba la posibilidad de pasar 15 años en la cárcel si no aceptaba el acuerdo o si mentía al testificar en el juicio contra la Organización Trump. Es la única persona acusada en la investigación de tres años que realizó la fiscalía de Manhattan contra Trump y sus prácticas financieras. (REUTERS)Weisselberg enfrentaba la posibilidad de pasar 15 años en la cárcel si no aceptaba el acuerdo o si mentía al testificar en el juicio contra la Organización Trump. Es la única persona acusada en la investigación de tres años que realizó la fiscalía de Manhattan contra Trump y sus prácticas financieras. (REUTERS)

    Los abogados del ex presidente Donald Trump han calificado este juicio, como los otros abiertos contra él y su organización, como “políticamente motivados” por una especie de cacería contra él y su familia.

    Por otra parte, la Justicia decidió este martes rechazar una petición de Trump y sus tres hijos mayores para que se desestimara la causa impulsada por la fiscal general del estado, Letitia James, por supuestas prácticas fraudulentas en la Organización Trump para obtener ventajas en préstamos e impuestos, en un caso distinto al de Allen Weisselberg.

    (Con información de EFE y The Associated Press)

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK