viernes, enero 27, 2023
More

    Latest Posts

    El dato que no conocías de Google Maps sobre tu pareja que cambiará tu día

    La historia de Channon y Dan es la de muchas parejas: antes de conocerse, es posible que se hayan cruzado en innumerables ocasiones sin saber que el destino los uniría más tarde. Pero a diferencia de otras personas, ellos usaron los datos de Google Maps para saber cuántas veces habían ocurrido esas coincidencias geográficas previas al romance.

    El historial de ubicaciones de Google Maps, la clave para desentrañar el dato

    Channon Perry es una especialista en ciencia de datos y herramientas de aprendizaje automático. Según dice, su ánimo es usar esos conocimientos para resolver problemas cotidianos. Un caso testigo es su proyecto que consistió en usar la información de Google Maps para saber cuántas veces se cruzó con su pareja Dan, antes de conocerlo.

    Ellos se conocieron a través de una aplicación de citas. Durante cinco años vivieron en la misma ciudad y fueron a la misma universidad, y por eso es muy factible que se hayan cruzado en el pasado. Ahora bien, ¿cuántas veces? La respuesta la ofreció la herramienta de mapas de Google gracias a su historial de ubicaciones.

    Sin extensos conocimientos en programación es posible usar los datos de Google Maps para conocer el historial de ubicaciones y cruzar información. (Foto: AP/Patrick Sison)
    Sin extensos conocimientos en programación es posible usar los datos de Google Maps para conocer el historial de ubicaciones y cruzar información. (Foto: AP/Patrick Sison)

    Para que esos datos estén disponibles es necesario que los usuarios tengan la aplicación instalada en sus teléfonos y, además, que tengan activado el GPS. Si bien Channon es una experta en data sciencecualquier persona que cumpla esas condiciones (y sepa un poco sobre programación) puede hacer la consulta en Maps.

    Cómo usar Google Maps para saber cuántas veces te cruzaste con tu pareja antes de conocerla

    Según explicó Perry en un sitio web dedicado a este proyecto, el primer paso es descargar los datos a través de Google Takeout. Esa herramienta arroja archivos en formato JSON, con la información sobre las ubicaciones y las fechas.

    La especialista escogió un rango de 111 metros y un lapso de 10 minutos, medidas azarosas para determinar si estuvo cerca de Dan antes de conocerlo. Luego, decidió comenzar su pesquisa en el año 2015. ¿A qué conclusiones llegó? De las 2.729 coordenadas analizadas, Channon y Dan coincidieron 41 veces.

    El rango de 111 metros es bastante amplio; de hecho, podría ser que hayan “coincidido” estando en calles diferentes. Sin embargo, cabe la posibilidad de que ellos hayan estado cara a cara mucho antes de conocerse, igual que podría haber ocurrido a muchas parejas que en alguna ocasión se toparon (e incluso conversaron) sin saber que en el futuro esa sería una persona importante en su vida.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK