viernes, enero 27, 2023
More

    Latest Posts

    La oposición cruza en la ONU al Gobierno por su informe sobre la Corte: “Quieren apropiarse de la Justicia”

    Elisa Carrió, junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica (CC) y los diputados nacionales del partido, denunciarán al Gobierno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a raíz de la avanzada K sobre la Corte Suprema.

    “Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”, manifestaron en el documento difundido este martes, en el que adelantaron la presentación de un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional y la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados.

    Según adelantaron, allí denunciarán “los reiterados embates contra las instituciones de la república” por parte del Gobierno que encabeza Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

    En la presentación realizada ante la ONU, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo que la vice es víctima del lawfare y aseguró que existe un proceso de persecución contra ella desde los medios, la Justicia y el empresariado.

    El texto menciona “los denominados discursos de odio y sus implicancias para la convivencia democrática, que han tomado mayor visibilidad en los últimos tiempos debido a los graves sucesos acaecidos recientemente, que culminaron con el intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta de la Nación, y dos veces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

    En respuesta esta presentación, la ONU reclamó al Gobierno argentino que “asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales y que garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”.

    El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y el presidente Alberto Fernández. (REUTERS / Agustín Marcarian)
    El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y el presidente Alberto Fernández. (REUTERS / Agustín Marcarian)Por: REUTERS

    “El Gobierno está enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta”

    Tras este planteo, Carrió y la CC decidieron dar a conocer al Consejo de DD.HH. de la ONU sus “reiteradas denuncias y señalamiento acerca del golpe institucional y las reiteradas violaciones de los derechos humanos en nuestro país”.

    “Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostuvieron Carrió y la CC. “El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, remarcaron.

    Y agregaron: “El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK