BMW M estrenó el nuevo M3 CS, una edición especial y limitada que ostenta la mayor potencia dentro de la gama del Serie 3, el sedán premium que está presente en Argentina a través de otras variantes. Se suma al M4 CSL, perteneciente a la Serie 4 (coupé) y con el que comparte el motor.
El nuevo sedán sube la apuesta del M3 Competition (superior al M3 convencional) con una personalización exclusiva para el exterior y el interior, mayor potencia con menor peso y una conducción que promete ser aún más deportiva. Ideal para circuitos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ZVGSNLBL2FCKHODHA6TAEITFBU.jpg)
Estética específica y menor peso
La llamativa pintura verde de la unidad de las imágenes se combina con la nueva parrilla -sin marco- y el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) presente en el techo, el spoiler delantero, el capó, los espejos, los faldones laterales y el spoiler trasero.
También posee silenciador trasero de titanio y llantas aleación forjadas con diseño exclusivo, 19 pulgadas adelante y 20″ en el eje trasero. BMW redujo 20 kilogramos el peso en comparación con el M3 Competition.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BWOY7MCC3RGIBM4QMKGFGTXXSY.jpg)
Interior deportivo
Cuenta con asientos deportivos tipo baquet M con fibra de carbono combinado con el volante con marca del centro con tono rojo y levas de caja, también con carbono. Los cinturones de seguridad sobresalen con sus franjas tejidas con los colores de BMW M y el techo posee tono Antracita.
El tablero de instrumentos es totalmente digital con 12,3 pulgadas y está acompañado por una pantalla de información central con 14,9″; ambas están unidas detrás de una superficie de cristal curvado.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/DDI7DE6G2RHIRELYQ5ANDY5WDA.jpg)
Mecánica con motor biturbo y tracción integral
La marca alemana incorporó una versión mejorada de su motor naftero con seis cilindros en línea, que recibió modificaciones en la gestión y mayor presión para los dos turbocompresores. ¿El resultado? 550 caballos de potencia (40 caballos más que el M3 Competition) y 650 Nm de torque.
El propulsor se combina con una caja automática con ocho velocidades y diferentes ajustes y con la tracción integral con distribución totalmente variable entre ambos ejes y funciones 4WD (predeterminada), 4WD Sport (más torque a las ruedas traseras) y 2WD (tracción posterior).
Ubicada en la consola central, la tecla M Mode permite seleccionar los modos Road, Sport y Track, según las preferencias del conductor.
Entre las prestaciones, el nuevo sedán deportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,1 s, además de lograr una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 302 km/h.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ATKOCIQORJGRTCH4Y7X72XMNDA.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/O3BUMU5CEBHZTOEQF2K5S6TOF4.jpg)