martes, marzo 21, 2023
More

    Latest Posts

    Ramón Dupuy y el estremecedor recuerdo de su nieto: “Yo juego con los juguetes de Lucio que tiraron”

    Este jueves se conoció el veredicto que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y a su pareja, Abigaíl Páez, como autoras del crimen. Ramón Dupuy habló con TN y recordó a su nieto con una conmovedora confesión.

    A horas de que los jueces del Tribunal de Audiencia de La Pampa determinaran la culpabilidad de las imputadas, el abuelo de Lucio contó qué hizo con los juguetes de su nieto, aquellos que la madre de una de las asesinas tiró a la calle.

    “Los juguetes de Lucito que tiraron los rescatamos. Muchas cosas rescatamos y las tengo en mi casa”, contó Ramón a TN. En las imágenes que los propios vecinos tomaron y que muchos medios de la zona compartieron, se pueden ver cómo la vereda de la calle Kardec al 2300 estaba colmada de pertenencias del nene a pocos meses de su asesinato.

    Los juguetes que fueron tirados en la vereda de la casa. (Foto: Infohuella)
    Los juguetes que fueron tirados en la vereda de la casa. (Foto: Infohuella)

    Hoy, esas cosas descansan con su familia paterna. “Tengo su colchoncito, su cama, su bicicleta. Tengo su triciclo, su patineta, su aro de básquet. Tengo todo, lo que me devolvieron, tengo todo”, insistió Ramón y mencionó que fueron los vecinos quienes lo alertaron y le permitieron salvarlas. Sin embargo, otras no llegó a llevárselas. “Habrán quedado otros con los que algún chiquito estará jugando”, sostuvo.

    “Yo juego con los juguetes de Lucio”

    Ramón contó que las pertenencias de Lucio lo acompañan y hacen que su recuerdo se mantenga intacto. “No sé cómo explicar, pero yo juego con los juguetes de Lucio como él jugaba”, confesó.

    En el mismo sentido, recordó que el nene de cinco años tenía un juguete preferido: “El Paw Patrol”, aclaró el abuelo. “A ese juguete, yo sé lo que van a decir, que estamos locos, pero a veces lo escondemos y hacemos el berrinche que él hacía”, detalló con los ojos llenos de lágrimas.

    Entre lágrimas, el abuelo de Lucio Dupuy recibió un peluche con la voz de su nieto. (Foto: Ramón Dupuy)

    Además, habló acerca de la importancia que hoy tiene el “nene de Boca”, que Vanesa, una señora que vive en España, le mandó a hacer a Panamá y luego se lo envió a General Pico, como un recuerdo particular del pequeño. Al tocarle la mano izquierda, el peluche reproduce la vocecita de Lucio. Eso, para Ramón, que rompió en llanto cuando lo recibió, “no tiene valor”. “No vale ni toda la riqueza del mundo escuchar su voz”, insistió.

    El veredicto del juicio

    En relación con la polémica decisión de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora de absolver a Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, del delito de abuso sexual, Ramón lo lamentó y señaló que esperarán al 13 de febrero, cuando se conocerá la pena a cada acusada, y calificó como “desilusión” que no hayan incluido el agravante de odio de género. “A Lucio lo matan porque era varón y la despegaron a su progenitora del tema de las violaciones”, insistió.

    El abuelo de Lucio a la salida de la lectura del veredicto. (Foto: Juan Pablo Chaves/ TN)
    El abuelo de Lucio a la salida de la lectura del veredicto. (Foto: Juan Pablo Chaves/ TN)

    “Nosotros vinimos con la expectativa de llevarnos la acusación de culpabilidad y el peso de la condena”, sostuvo y añadió: “Todavía no tengo una explicación de por qué se la despega si el ADN estaba en los juguetes sexuales”, remarcó.

    Además, aseguró que “la asesina no era así antes”. “Cuando estaba con mi hijo nunca le levantó la mano delante nuestro al nene”, precisó y sentenció: “Para mí está muerta, el día que se separó de mi hijo y nos bloqueó cortamos toda la comunicación”.

    El recuerdo de Lucio por Ramón Dupuy. (Foto: Juan Pablo Chaves/TN)
    El recuerdo de Lucio por Ramón Dupuy. (Foto: Juan Pablo Chaves/TN)

    Para Ramón, los agravantes que los jueces omitieron son importantes porque “se les va a acumular una causa más para que la prisión sea sin beneficios”. Además, pidió que el Congreso apruebe la Ley Lucio, un proyecto que lucha para prevenir el maltrato infantil en el país.

    El abuelo de Lucio señaló que extraña mucho a su nieto, pero, insistió, le queda un consuelo: “Saber que no sigue sufriendo en manos de esta asesina”.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK