martes, marzo 21, 2023
More

    Latest Posts

    Sindicatos y movimientos sociales le exigen al Gobierno que los sumen a la mesa política con el kirchnerismo

    En medio de la pulseada entre el Gobierno y el kirchnerismo duro por la conformación de una “mesa política” que sirva para definir candidaturas y la estrategia electoral del Frente de Todos, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó que sindicatos y empresarios sean incluidos en la convocatoria.

    Hay que abrir el debate, no solamente al interior de la fuerza política como tal, sino que además se tiene que nutrir de aquellos sectores que le damos sustentoque nos movilizamos, que resistimos a las políticas neoliberales”, señaló Baradel.

    El líder del gremio docente en la Provincia de Buenos Aires consideró además que “a esa mesa le falta, en términos de discusión, la representación de las organizaciones sindicales y también de pequeños y medianos empresarios y productores”.

    En esa línea, el sindicalista convocó a “seguir trabajando en unidad” para “salir adelante” y consideró que “hay que ayudar a que se lleven adelante las políticas en las que se había comprometido el Gobierno”.

    “Hay que profundizar el tema de las políticas para que este año las elecciones la vuelva a ganar un proyecto político nacional y popular para que no vuelva el neoliberalismo”, destacó.

    Por otra parte, Baradel calificó como “muy importante” el encuentro que compartieron esta semana dirigentes La Cámpora y del massismo en Merlo, un cónclave al que Alberto Fernández no fue invitado: “Yo celebro esa reunión. Los referentes que estuvieron en esa reunión, desde intendentes, el gobernador (bonaerense Axel Kicillof), el ministro de Economía (Sergio Massa), el ministro del Interior (Eduardo “Wado” de Pedro). Creo que a nivel nacional hay que hacer lo mismo”.

    Más sectores piden sumarse a la mesa política del Frente de Todos

    Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los dos principales referentes del FdT. (Foto: Reuters)
    Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los dos principales referentes del FdT. (Foto: Reuters)

    El pedido de una mesa política también llega de parte de otros sindicatos. El senador bonaerense y secretario general de Canillitas, Omar Plaini. dijo en declaraciones a la misma radio que “no es novedad para nadie que el Frente tiene contradicciones y diferencias hace mucho tiempo”.

    “No aporta nada cada vez que la discusión es puertas afuera. No me sumo a estas cuestiones. Necesitamos tener una mesa que discuta, que resuelva y que avance sobre la posibilidad de seguir siendo Gobierno. Cuando estas discusiones salen del marco en el que deben estar, no nos favorece. Esto pasa por las contradicciones y diferencias”, añadió.

    Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó bajar la tensión en el oficialismo tras la escalada de conflictos entre el presidente, Alberto Fernández, y “Wado” de Pedro: “Estamos podridos de las peleas, es un cambalache”. El gremialista además metió presión para que haya “un debate interno para definir temas importantes”.

    El cotitular de la CGT advirtió sobre la falta de liderazgo en el oficialismo, frente a la escalada de tensión en la cúpula del Frente de Todos en un año electoral: “Nadie nos conduce y le damos más chances a la derecha recalcitrante que provoca con reformas laborales. Les damos más chances de volver y sería lo peor que nos puede pasar como país”, en declaraciones a El Destape Radio.

    Latest Posts

    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

    Clan FM OK