Bienestar

Consejos para compartir fotos de la vuelta al cole en las redes sociales en forma segura

today25 de febrero de 2023 2

Fondo
share close

Es casi la hora de llevar a los chicos de nuevo a la escuela y eso significa que Facebook o Instagram pronto se inundarán con esas lindas fotos de “vuelta al cole”. Pero, ¿qué información debe excluirse de esas imágenes? ¿Y cuánta información es demasiado?

Cualquier información que publicamos se almacena en algún lugar, incluso si nuestras cuentas están configuradas como privadas.

“Nos encanta subir imágenes y ver información de nuestros amigos y familiares, pero ciertamente estamos creando una huella digital cada vez que lo hacemos”, advierte Heather Starr Fiedler, profesora de redes sociales en la Universidad Point Park, en Estados Unidos. “Todavía estamos creando este registro digital de información que puede ser utilizado por muchas razones diferentes por muchas personas distintas”.

Starr Fiedler sugiere que se evite publicar cualquier información de identificación como el nombre completo del menor, la escuela a la que asiste, el nombre de su maestro o el número de aula.

Cuidados a la hora de hacer fotografías en el primer día de colegio a nuestro hijo. (Foto: Adobe Stock)
Cuidados a la hora de hacer fotografías en el primer día de colegio a nuestro hijo. (Foto: Adobe Stock)

“También hay que evitar las fotos de un hijo vistiendo su uniforme escolar, especialmente si el logotipo de la escuela está en él”, indica y agrega que es prudente asegurarse que si la foto es en la puerta de casa no se vea el número del domicilio o de la patente del micro si lo pasan a buscar.

“Esas son las cosas que creo que son las más peligrosas que queremos tratar de evitar”, agregó Starr Fiedler. Además de los estafadores, dice que, en los casos más extremos, “podría estar poniendo a su hijo en peligro al ofrecer sin saberlo información confidencial”.

La sobreexposición de los hijos en las redes sociales

“Los abusadores y secuestradores en línea buscan crear perfiles para que las personas construyan relaciones, y pueden usar esa información en una fecha posterior para dar lugar a una relación de confianza”, remarca Scott Argio, agente especial asistente a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh.

Argio dice que la configuración de privacidad puede ayudar, pero hay una cosa a tener en cuenta: “Lo principal de subir cosas a las redes sociales es que las estás publicando para que el mundo las vea”, resalta Argio.

Starr Fiedler dice que los padres también deben tener cuidado al publicar cualquier información que ayude a alguien a documentar los hábitos familiares o la rutina del chico, como pistas sobre cuándo lo buscan, los dejan o comienzan sus actividades después de la escuela.

“Eso les está diciendo que no estamos con nuestros hijos en este momento. Estamos en otro lugar”, dijo.

Starr Fiedler agrega que una vez que el niño tenga sus propias cuentas de redes sociales, hay que asegurarse de tener conversaciones importantes sobre seguridad y privacidad.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it